Como limpiar cera de un candelabro

Puedes quitar la cera de tus candelabros siguiendo estos simples pasos.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Es inevitable que la cera de tus velas gotee en la superficie de tu candelabro. Estas molestas gotas de cera en tus candelabros usualmente te presentan el dilema de cómo quitarlas sin dañar el terminado del candelabro. Quitar la cera lo antes posible te ayudará a proteger el terminado y hará el trabajo de remover la cera más fácil.

Step 1

Quita la cera de candelabros de vidrio, latón, plata, madera y cobre colocando los candelabros en el congelador por al menos 30 minutos. Una vez que la cera se congele, puedes quitarla fácilmente. Utiliza un cuchillo o tenedor de plástico para quitar los restos de cera de las áreas detalladas del candelabro. Enjuaga los candelabros en una solución de detergente para vajilla suave y agua tibia. Sécalos cuidadosamente y púlelos para hacerlos brillar nuevamente.

Step 2

Quita la cera endurecida de las grietas y hendiduras colocando el candelabro bajo la canilla de agua caliente o en un recipiente con agua hirviendo. Si eliges el agua caliente, asegúrate de poner un tapón en el lavabo para que los trozos de cera no tapen tu drenaje. Es mucho mejor colocar el agua en un recipiente y colocar allí el candelabro. La cera se ablandará y será fácil quitarla. Utiliza un cuchillo de plástico para evitar rayar la superficie del candelabro.

Step 3

Elimina el problema de cera en los bordes y grietas de los candelabros utilizando el Paso 1 para congelar la cera. Luego utiliza una lata de aire comprimido para soplar los trozos y restos de las hendiduras del candelabro. El aire comprimido es lo suficientemente frío para cristalizar la cera y funciona mejor en las hendiduras que son demasiado pequeñas para utilizar el cuchillo o tenedor de plástico.

Step 4

Envuelve el candelabro en una vieja toalla. Configura tu secador de pelo a punto medio y sopla el aire caliente sobre el candelabro. La cera se derretirá y se adherirá a la toalla. Si prefieres, utiliza una toalla de papel para absorber la cera mientras se derrite.

Step 5

Rocía un limpiador de vidrio a base de amoníaco sobre el candelabro para aflojar y ablandar la cera. Este método es bueno si estás en un apuro pero asegúrate de utilizar el cuchillo de plástico o una espátula de goma para quitar la cera sin dañar la superficie de vidrio.

eHow en espanol
×