Candelas vs. lúmenes

Escrito por tyler lacoma | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Tanto las candelas como los lúmenes se refieren a la cantidad de luz que una fuente de luz produce, pero también se ocupan del resplandor y de los lúmenes en la iluminación. Los lúmenes son el término más práctico y que se utiliza a menudo para medir las capacidades de las luces LED u otros dispositivos, ya que lo importante en estos casos es la cantidad de luz que brilla en otros objetos, no la cantidad de luz producida por la fuente. Ambos términos se utilizan en el cálculo de la potencia y el efecto de las luces para fines industriales.

Otras personas están leyendo

Candela

La candela es una medida científica de la luz en su fuente o la cantidad de luz que se producen por un objeto en sí mismo. Si la lámpara tiene 200 candelas, entonces se produce, en su fuente, el brillo equivalente a 200 velas. Las velas en si son impredecibles en términos de luminosidad, por lo que el valor realmente fue reemplazado hace mucho tiempo con una definición exacta métrica que equivale más o menos a la luz que emite una vela promedio. Técnicamente, esta definición dice que una candela, o candelas, es la misma que una radiación monocromática de frecuencia 540 x 1012 hertz y que tiene una intensidad energética en dicha dirección de 1/683 vatios por estereorradián. En esencia, esto transforma la energía y frecuencia en la luz que se produce.

Lúmenes

Los lúmenes, por otro lado, son una medición de la iluminación. La radiancia se refiere a la luz producida, no a su efecto sobre los objetos externos. La iluminación se refiere a lo bien que la luz se revela en los objetos, y la luz es la principal unidad de medida en este campo. Este es un término más práctico que muestra precisamente lo bien que la luz ilumina a otros objetos basados ​​en la distancia. Una candela, por ejemplo, es igual a aproximadamente 12,57 lúmenes. Los lúmenes miden la cantidad de luz que es irradiada a partir de una sola fuente en el centro de una esfera teórica hasta los límites de esa esfera.

Pie-candela

Los lúmenes no deben confundirse con el pie-candela. Estos son similares, pero no tienen área. En cambio, miden la cantidad de luz que una fuente genera sobre la base de pies de distancia. Un pie-candela es la luz que una vela produce a un pie de distancia de la fuente. Los lúmenes, por otro lado, se miden en el área y son de la naturaleza del sistema métrico en lugar del Inglés.

Watios

Los watios se utilizan para averiguar la potencia de los lúmenes y candelas, pero sólo se refieren a la energía que utilizan, no a la luz. Al observar la cantidad de energía que una fuente de luz utiliza y cómo se utiliza, los científicos pueden determinar la cantidad de luz que está siendo emitida por la fuente. Esto es especialmente útil para el cálculo de candelas.

LUX

LUX es un término usado con frecuencia cuando se habla de la potencia de las luces para iluminar, y significa lúmenes por metro cuadrado. Esto demuestra lo bien que una fuente de luz ilumina a distancia, y mientras más lúmenes brinde la luz por metro cuadrado de espacio más lejos llegará.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles