Salud

¿Qué es Candida parapsilosis?

Escrito por morgan stanfield | Traducido por cp mérida
¿Qué es Candida parapsilosis?

El hongo de la Candida Parapsilosis.

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

Candida parapsilosis (C. parapsilosis) es un hongo tipo levadura del género Candida. Se encuentra comúnmente en la piel, las manos y las membranas mucosas de personas sanas. Sin embargo, desde el año 2000, se ha convertido en una importante causa grave, resistente a los medicamentos, infecciones nosocomiales. Las infecciones por Candida son la cuarta causa más común de las infecciones nosocomiales de sangre, con una tasa de mortalidad de alrededor del 40%. La C. parapsilosis es responsable de aproximadamente el 15% de las infecciones por Candida. Ahora es la segunda especie de Candida más comúnmente detectada en cultivos de sangre tomadas en Europa, Canadá y América Latina y se ha convertido en el más común en algunos hospitales europeos.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los síntomas de la infección por C. parapsilosis varían en función de su ubicación y gravedad. En los hospitales, se detectó por primera vez como la endocarditis, una infección del revestimiento del corazón en los adictos a drogas por vía intravenosa. En las versiones leves, puede manifestarse como una erupción, infección de color rojo, doloroso de los ojos, boca o vagina. En los casos más graves, puede causar un impacto sistémico con un peligro de muerte si infecta las membranas internas, tales como el peritoneo (membrana que rodea el sistema digestivo). En casos raros, puede causar artritis séptica o neumonía.

Factores de riesgo

Las personas con sistemas inmunes comprometidos, tales como aquellos con VIH / SIDA, los bebés recién nacidos y las personas mayores tienen el mayor riesgo de infección. Las personas que están en un hospital por una cirugía gastrointestinal tienen el mayor riesgo de infecciones graves por C. parapsilosis. Los tratamientos con esteroides, la desnutrición, la diabetes y el uso reciente de antibióticos también aumentan el riesgo.

Modos de infección

La mayoría de la gente tiene C. parapsilosis en sus cuerpos todo el tiempo. Las infecciones menores de C. parapsilosis de las membranas mucosas o en la boca puede ocurrir debido a los factores naturales que mantienen la levadura bajo control (las bacterias sanas y un sistema inmune fuerte) no están en su lugar. En graves infecciones en los hospitales, un proveedor de cuidado de la salud o el paciente puede contaminar accidentalmente una herida o un dispositivo quirúrgico con C. parapsilosis. El organismo tiene la rara habilidad de aferrarse a las biopelículas y la forma (lisos, al igual que la película-colonias) de plástico y se nutre de las soluciones de azúcar. Si un tubo de alimentación quirúrgico, cualquier derivación, tubo de alimentación u otro dispositivo de cirugía plástica se contamina con ella, C. parapsilosis se puede diseminar al torrente sanguíneo del paciente ya debilitado, rápidamente causando una infección grave. Si se forma una biopelícula en el dispositivo, puede ser aún más difícil de tratar.

Tratamiento

Retira los cuerpos extraños (incluyendo dispositivos médicos) que pueden ser portadores de la levadura, a continuación, utilizando una dosis adecuada de medicamentos antimicóticos recetados. Más de una docena de medicamentos antimicóticos que pueden ser eficaces en varios tipos de infecciones por Candida parapsilosis, fluconazol se recomienda con más frecuencia. La anfotericina B puede utilizarse en muchos tipos de la infección, así como caspofungina.

Tres diferentes especies

Tres cepas principales de C. parapsilosis han sido identificadas. Ellas se clasifican en el Grupo I, Grupo II y Grupo III. El grupo I se ha detectado con más frecuencia en entornos clínicos. La evidencia genética apoya la clasificación de los tres grupos en tres especies diferentes. Se recomienda tener un grupo llamado C. parapsilosis. Grupo II pasaría a llamarse orthopsilosis Candida (C. orthopsilosis) y el Grupo III se llamaría metapsilosis Candida (C. metapsilosis).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media