Candidosis bucal y estrés

Escrito por rick suttle Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Candidosis bucal y estrés
El estrés puede causar brotes de aftas en la boca en algunas personas. (Stress image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

La candidosis bucal es una infección por hongos causada por la cándida albicans, que vive naturalmente en el tracto digestivo, el colon y la piel. Puede aparecer en la lengua, en el interior de las mejillas y en la garganta. Los casos más graves pueden implicar el esófago. Hay muchas variables extrañas que pueden causar la candidiasis oral. Una de ellas es el estrés.

Otras personas están leyendo

Efectos del estrés en el cuerpo

El estrés puede conducir a muchos problemas físicos y hasta ciertas enfermedades. A veces, el estrés puede afectar los niveles de hongos en el cuerpo. Aunque cándida albicans vive naturalmente en el cuerpo y en la piel, el estrés puede estimular una sobreproducción de la misma. El hongo cándida se alimenta de ciertos alimentos que comes (es decir, el azúcar y el trigo), por lo que te sientes cansado y lánguido. También irrita la mucosa que reviste el colon y causa retenciones fecales. Estas retenciones bloquean los nutrientes vitales de que sean absorbidos en el torrente sanguíneo. Con el tiempo, el estrés puede disminuir tu inmunidad y hacerte más propenso a las infecciones de hongos como la candidiasis oral.

Significado del estrés en el sobrecrecimiento de cándida albicans

Cándida albicans vive en las paredes del colon junto con bacterias naturales. Cuando una persona se estresa​​, particularmente durante un período de tiempo, el hongo en el intestino grueso puede superar a las bacterias naturales del cuerpo. La bacteria mata a algunos de los hongos en el proceso y el hongo crea toxinas en su defensa. Estas toxinas, junto con otras sustancias nocivas pueden entrar en el torrente sanguíneo e invadir las células y los órganos principales. Uno de estos órganos es la piel. En consecuencia, la cándida interna puede perturbar la cándida en la piel y hacer que se infecten ciertas áreas del cuerpo, incluyendo la boca.

Síntomas de candidasis oral

Las personas con aftas orales con frecuencia tienen manchas blancas cremosas o amarillas en la lengua o en las paredes de sus mejillas. Esta condición también puede afectar el techo de la boca, garganta y esófago. Estos puntos duelen, pero no siempre, y tienden a sangrar si se frotan. No es raro que a las personas con candidiasis oral se le hayan agrietado los labios en la esquina de su boca. También pueden tener un problema con su gusto. Las personas con candidiasis esofágica pueden a menudo tener dificultad para tragar.

Tratamiento para las aftas orales

La candidosis bucal es usualmente tratada con pastillas o tabletas anti-hongos. Estos medicamentos calman la infección, ya que matan el hongo. Estos medicamentos pueden ser nistatina, clotrimazol y miconazol. Las suspensiones orales se utilizan a menudo para la candidiasis en la garganta y el esófago. Las personas con incidencias recurrentes de candidiasis bucal pueden tener que cambiar su dieta.

Teorías/especulación

Muchos médicos creen que el estrés junto con otros hábitos contribuyen a la candidiasis oral. Por ejemplo, las personas con una cantidad excesiva de estrés pueden comer más comida basura para ayudar a hacer frente a lo que les estresa. Por lo tanto, la combinación de estrés y la mala alimentación pueden estimular el crecimiento excesivo de la cándida albicans. Una persona que sufre de estrés y candidiasis oral también puede fumar, usar corticoesteroides o tomar una gran cantidad de antibióticos. Cualquier número de estas variables potencialmente puede causar aftas orales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles