Cómo derretir el queso crema y la leche sin baño de María

Puedes combinar el queso crema, el azúcar glasé y la leche para crear un glaseado muy delicioso y dulce.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El queso crema es un ingrediente versátil que a veces se utiliza como un arma secreta en las recetas. Los glaseados y los bocadillos horneados pueden hacerse con una pequeña cantidad de queso crema para aumentar la riqueza del postre. Las salsas, como la salsa Alfredo, pueden hacerse simplemente al derretir queso crema con leche y agregarle un condimento. Derretir el queso con leche sin baño de María puede hacerse al derretirlo lentamente, así no se quema.

Step 1

Retira el queso crema del paquete y colócalo en un tazón. Deja que repose a temperatura ambiente por lo menos por 30 minutos, pero no más de una hora. Una vez que alcance la temperatura ambiente, córtalo en pedazos pequeños.

Step 2

Llena una olla con agua y colócala sobre la estufa a fuego alto. Llévala a ebullición rápida.

Step 3

Agrega la cantidad requerida de leche a un tazón de metal o de vidrio y coloca el tazón encima de la olla con agua. Asegúrate de que el inferior del tazón no toque el agua. Baja el fuego a medio para evitar que el agua siga hirviendo.

Step 4

Utiliza un termómetro de lectura instantánea y revisa la temperatura de la leche. Agrega el queso crema al tazón en piezas pequeñas, una vez que la leche alcance los 110 grados Fahrenheit (43 grados Celsius). Calentar la leche sobre una olla de agua evita que el queso crema se pegue a la sartén, se cuaje o posiblemente se queme.

Step 5

Revuelve la mezcla de leche con queso crema hasta que estén completamente unidos. Retíralo del calor y agrégalo a tu receta inmediatamente.

eHow en espanol
×