Hobbies

Cangrejos que están emparentados con las arañas

Escrito por daniel dick | Traducido por camila carbone
Cangrejos que están emparentados con las arañas

Todos los cangrejos "verdaderos" tienen mandíbula.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Las relaciones entre los diferentes animales se establecen a través de la taxonomía. La taxonomía es la clasificación de los seres vivientes. Esta clasificación se divide desde grupos grandes a especies animales individuales: reino, filum, subfilum, clase, orden, familia, género, especie. Los animales que pertenecen a la misma especie se relacionan muy estrechamente, mientras que aquellos que pertenecen al mismo reino tienen un parentesco más lejano. Por ejemplo, todos los animales pertenecen a un reino, el Animalia, y todas las plantas al reino Plantea.

Filum artropodia

Todas las arañas y cangrejos pertenecen al filum artropodia, al igual que los insectos. Los artrópodos se distinguen físicamente por el hecho de que sis cuerpos están segmentados, tienen patas articuladas y exoesqueleto. Si bien los cangrejos y las arañas pertenecen al mismo filum, esto no significa que estén emparentados. Por ejemplo, todos los animales que tienen columna pertenecen al filum de los cordados. Pero es claro que si bien los monos y los peces tienen columna, son muy diferentes entre sí.

Subfilum quelicerados y subfilum mandibulata

NA/AbleStock.com/Getty Images

La división entre arañas y cangrejos se da en nivel del subfilum. Las arañas se encuentran en el subfilum de los quelicerados, mientras que la mayoría de los cangrejos pertenecen al subfilum de los mandibulados. La diferencia radica en que los cangrejos tienen mandíbula y las arañas quelíceros, que son partes de la boca que la anteceden. Los "colmillos" de las arañas son los quelíceros.

Cangrejos herradura

Los cangrejos herradura pertenecen al mismo subfilum que las arañas, el quelicerados. En consecuencia, estos cangrejos están mas emparentados con las arañas de los que están con otros cangrejos. Al igual que las arañas estos cangrejos no tienen mandíbula sino quelíceros al frente de sus bocas. Las arañas y cangrejos herradura se separan al nivel de la clase. Las arañas pertenecen a la clase arácnida, mientras que los cangrejos herradura pertenecen a los merostomados.

Escorpiones de mar

Otra criatura similar a los cangrejos, que se extinguió hace 250 millones de años, se clasifica dentro del subtronco de los quelicerados y se conoce como "escorpión de mar". Estas criaturas tenían un aguijón más grande en el extremo de la cola y crecían hasta alcanzar los 6 pies de largo (180 cm). Esto hace que, posiblemente, hayan sido los artrópodos más grandes que han existido. Su inclusión en el subfilum de los quelicerados hace que estos antiguos escorpiones similares a los cangrejos estén más emparentados con las arañas que con los cangrejos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media