¿Qué animales se alimentan de cangrejos ermitaños?

El cangrejo ermitaño se repliega a su concha si se siente amenazado.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los cangrejos ermitaños son un tipo de crustáceo. Se encuentran en todo el mundo excepto el ártico y el antártico. Un cangrejo ermitaño no posee concha y a lo largo de toda su vida deberá encontrar conchas vacías que le ayuden a proteger su cuerpo. Según sigue creciendo dentro de alguna concha determinada, buscará una nueva más grande. Se alimenta de material animal y de plantas. Los cangrejos ermitaños son la presa de muchos tipos de depredadores, tanto en agua como en tierra.

Aves

Las aves de costa son un gran depredador para los cangrejos ermitaños que viven en las costas. Las gaviotas y aves zancudas tomarán como objetivo a los cangrejos que se aventuren a entrar en las playas, a las rocas o en aguas poco profundas. El ave picotea la concha del cangrejo ermitaño para romperla y después toma al cangrejo de su suave exoesqueleto.

Reptiles y anfibios

El cangrejo es comido por reptiles marinos y terrestres así como anfibios. Las tortugas marinas, como la tortuga verde o la tortuga de carey, pueden tragar un cangrejo ermitaño dentro de su concha. En tierra, los lagartos grandes hacen del cangrejo ermitaño su presa cuando este trata de ocultarse en los árboles. Los anfibios en la tierra también hacen del cangrejo su presa. El sapo de caña es una subespecie de sapos que se alimenta de cangrejos ermitaños.

Mamíferos

Algunas subespecies de cangrejo ermitaño son presa para mamíferos terrestres. Algunos roedores grandes, como la rata, se comen en suave exoesqueleto. Los humanos también son conocidos por usar al cangrejo como una fuente de alimento.

Peces y crustáceos

Una amenaza peligrosa para el cangrejo ermitaño proviene de su propia familia: el cangrejo. El cangrejo es diferente al ermitaño debido a que crece en su propia concha. Un cangrejo puede romper la concha del ermitaño con sus tenazas y comer lo que está dentro. Otros depredadores marinos incluyen peces, entre ellos el atún aleta amarilla.

Otros habitantes del mar

El cangrejo ermitaño está en la parte baja de la cadena alimenticia del océano. Para aquellos que viven en aguas profundas, el cangrejo es alimento para pulpos. El pulpo tiene la suficiente fuerza como para romper la concha y comerse el suave exoesqueleto del interior. También se sabe que es capaz de tragar al cangrejo con todo y concha.

eHow en espanol
×