¿Porqué estoy cansado incluso cuando duermo suficiente tiempo?

Escrito por sharon kirby Google | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Porqué estoy cansado incluso cuando duermo suficiente tiempo?
La apnea del sueño es una causa común de fatiga. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Es normal sentirse cansado a veces, incluso si duermes el tiempo suficiente. Comer una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio regularmente, reducir los niveles de estrés y descansar lo suficiente por lo general alivia el cansancio causado por el estrés físico o emocional. De vez en cuando, el cansancio y falta de energía pueden ser un signo de una condición subyacente. Si estás constantemente cansado, acude al médico.

Otras personas están leyendo

Anemia

La anemia ferropénica es una de las causas médicas más frecuentes de cansancio. El hierro es necesario para fabricar hemoglobina, una proteína en la sangre, la cual transporta el oxígeno por todo el cuerpo. Además de hacer que te canses fácilmente, la falta de hierro en el cuerpo puede causar letargo, debilidad, sensibilidad a los músculos fríos, pesados ​​e irritabilidad. Las mujeres embarazadas, las mujeres que menstrúan pesadamente y personas con dietas con deficiencia de hierro son particularmente vulnerables a la anemia.

Apnea del sueño

La apnea del sueño es una causa común de cansancio durante el día. Durante el sueño, la garganta se limita y altera la respiración, causando que los niveles de oxígeno en sangre caigan. Estas interrupciones pueden ocurrir hasta 30 veces por hora, según el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre de los Estados Unidos. Una persona con apnea del sueño puede roncar fuertemente y despertarse con frecuencia durante la noche, por lo tanto sentirse cansado al día siguiente. La apnea del sueño es más frecuente en obesos, hombres de mediana edad y se ve agravada por el consumo de alcohol y el tabaquismo. La gente a menudo no sabe que padece apnea del sueño.

Diabetes

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por altos niveles de azúcar en la sangre, causada por la falta de insulina o de la incapacidad del cuerpo para utilizar la insulina de manera eficiente. La insulina es la hormona que controla el nivel de azúcar. Los síntomas de la diabetes incluyen cansancio, sed excesiva, micción frecuente, pérdida de peso y visión borrosa. Los prolongados altos niveles de glucosa en la sangre pueden causar problemas de salud graves, incluyendo daño a los riñones, los ojos y los nervios.

Tiroides hipoactiva

Una tiroides hipoactiva, o hipotiroidismo, es una condición donde la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de hormonas necesarias para el control del metabolismo. Los síntomas comienzan de manera lenta e incluyen cansancio, aumento de peso, dolores musculares, rigidez en las articulaciones, hinchazón en la cara, piel seca y sensibilidad al frío. Cualquier persona puede desarrollar hipotiroidismo, pero es más común en mujeres que en hombres, especialmente en mujeres mayores de 50 años, señala FamilyDoctor.org. El hipotiroidismo no tratado puede conducir a la obesidad, dolor en las articulaciones, enfermedades del corazón e infertilidad.

Síndrome de fatiga crónica

El síndrome de fatiga crónica, también conocido como encefalomielitis miálgica, se caracteriza por cansancio severo que se prolonga durante muchos meses, incluso años. La condición no se alivia con el reposo en cama e interfiere con el día a día normal. Además de cansancio, otros síntomas del síndrome de fatiga crónica pueden incluir dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, falta de memoria y problemas de concentración. Los síntomas pueden empeorar después de un esfuerzo físico o mental. La causa del síndrome de fatiga crónica es desconocida, pero puede ocurrir como resultado de una infección, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los EE.UU.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles