¿Por qué está tan cansado mi hijo?

Escrito por michael baker Google | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué está tan cansado mi hijo?
La falta de sueño hace que sea difícil que tu hijo se mantenga despierto en la escuela. (tired reader image by Ivanna Buldakova from Fotolia.com)

Si tu hijo está constantemente sentado en frente al televisor, se duerme en la escuela o hace que levantarse a la mañana sea una batalla diaria, probablemente no está durmiendo lo suficiente durante la noche. No le pasa a él sólo. Casi 7 de cada 10 niños tienen severos problemas para dormir durante varias noches cada semana, según la Asociación Psicológica Norteamericana. Trata de combatir el sueño con una política más estricta sobre la hora de acostarte, aunque tengas que llamar a un profesional médico si esto persiste.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Incluso cuando tu niño aumenta la necesidad de dormir al mediodía o en las horas de la siesta diaria, aún así necesita dormir más que el adulto promedio. Los niños entre las edades de 5 y 12 necesitan un promedio de horas de sueño entre 10 y 11 por noche, según la Fundación Nacional del Sueño. Los adolescentes necesitan entre 8,5 y 9,5 horas de sueño. Los diferentes niños tienen diferentes necesidades, así que mientras que algunos niños necesitan dormir más, algunos funcionan bien con un promedio de horas de sueño normal.

Obstáculos

Los desórdenes del sueño son comunes en los niños en edades escolares, según la Fundación Nacional del Sueño. A medida que los niños crecen, sus escuelas les dan más tarea y se involucran más en las actividades después de clase, como los deportes, las cuales hacen imposible que el niño se pueda ir a dormir temprano. Además, pasan más tiempo en Internet y en frente al televisor, lo cual no sólo les resta tiempo sino que puede conllevar pesadillas y otros trastornos del sueño. Mirar televisión en un horario cercano a la hora de ir a dormir hace que sea más difícil que se queden dormidos, según una afirmación de la fundación.

Síntomas

Si tu niño está durmiendo lo suficiente, debería ser capaz de quedarse dormido entre 15 a 30 minutos, según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Si se queda dormido más rápido o incluso antes de irse a dormir, eso es señal de privación del sueño. Tu niño tiene que ser capaz de despertarse por la mañana sin quejarse de forma constante. Si la maestra te informa que tu niño tiene problemas en mantenerse despierto durante la clase, tu niño debe dormir más.

Solución

La Academia Norteamericana de Psiquiatría Infantil y Adolescente recomienda establecer buenos hábitos del sueño fijando un horario para dormir estricto. Puedes agregar actividades apropiadas para cada edad, como por ejemplo un baño, contar un cuento o un snack descafeinado, como parte de la rutina diaria, según la UMHS. Un buen estimulo para que tu hijo duerma bien puede ser quitar cualquier artefacto eléctrico, como por ejemplo televisor o computadora. El ruido de fondo, como por ejemplo el sonido de un ventilador, puede ayudar a tu niño a quedarse dormido. Si las pesadillas severas o el miedo a la noche mantienen a tu hijo despierto, tu hijo puede necesitar ayuda para dormir mejor.

Advertencia

La privación del sueño puede conducir a otros problemas, como problemas de comportamientos o un pobre rendimiento escolar, según UHMS. Esta problemática también se relaciona a un gran riesgo de obesidad. Si la aplicación de un horario estricto para irse a dormir no funciona, su problema puede ser producto de alguna cuestión médica, como por ejemplo apnea del sueño o alergias severas. Un médico puede diagnosticar éste u otro tipo de problema que esté causando el cansancio del niño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles