¿Por qué estoy tan cansado?: siete causas de fatiga

Escrito por gail sessoms | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué estoy tan cansado?: siete causas de fatiga
La fatiga es una condición que no se alivia con el descanso. (tired of working image by nutech21 from Fotolia.com)

La fatiga es una reacción normal al esfuerzo, el estrés, la falta de sueño y el aburrimiento, según MedlinePlus. Es una condición seria si se caracteriza por falta de energía que no se alivia con el sueño, la nutrición o la eliminación del estrés. La fatiga puede provenir de condiciones físicas o psicológicas. MayoClinic.com sugiere que la fatiga es un estado profundo y constante de cansancio que a menudo se corrige con cambios en el estilo de vida. Tu doctor puede evaluar tu fatiga para identificar la causa.

Otras personas están leyendo

Estilo de vida

Los hábitos de alimentación poco saludables, cafeína, uso de alcohol frecuente y abuso de sustancias pueden ocasionar fatiga. Si a menudo no puedes dormir lo suficiente, puedes estar experimentando fatiga, según MayoClinic.com. Tanto la inactividad como la actividad física en exceso pueden causarla.

Enfermedades y condiciones médicas

Las alergias, como la fiebre del heno, son una causa común de fatiga. Si tienes asma u otro problema respiratorio, esto puede hacerte sentir fatigado. Si sufres anemia o deficiencia de hierro, probablemente experimentarás fatiga, según MedlinePlus. Otras condiciones que pueden causar fatiga incluyen dolor crónico, tiroides hiperactivas e hipoactiva, síndrome de piernas inquietas, diabetes, problemas del corazón y fallas renales o de hígado, según MayoClinic.com.

Medicaciones

La fatiga es un efecto secundario de muchas medicaciones, según MedlinePlus. Los antihistamínicos, los remedios para los resfríos y la tos, la medicación para el dolor y algunos antidepresivos pueden causar fatiga. Si tomas remedios para problemas cardíacos o presión alta, podrías experimentarla.

Problemas emocionales y psicológicos

La depresión, especialmente la grave, puede causar fatiga, según MayoClinic.com. Otras causas psicológicas son la ansiedad y el estrés. El costo emocional de la pena puede hacerte sentir fatiga que no se va con el sueño.

Desórdenes del sueño.

Los desórdenes del sueño que constantemente interrumpen el sueño pueden causar fatiga. Si sufres de insomnio, narcolepsia o apnea obstructiva del sueño, eventualmente experimentarás fatiga, según MayoClinic.com.

Menopausia

La falta de sueño es un gran síntoma de la menopausia. las mujeres meonpáusicas tienen problema para conciliar el sueño y mantenerse dormidas, a menudo por las sofocaciones y el sudor nocturno, según WomensHealth.gov. Según 34 síntomas de menopausia, el desequilibrio hormonal causa fatiga en las mujeres menopáusicas interrumpiendo los patrones de sueño.

Síndrome de fatiga crónica

<p>MayoClinic.com define la fatiga crónica como un desorden que causa fatiga extrema que no se alivia con el descanso y a menudo empeora con el esfuerzo físico o mental. MayoClinic.com nota que los profesionales de la medicina no se ponen de acuerdo sobre las causas de la fatiga crónica, pero los tratamientos efectivos están disponibles si tienes ese problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles