Cansancio extremo en adolescentes

Escrito por kristeen cherney | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cansancio extremo en adolescentes
La fatiga extrema es común en los adolescentes. (teen in the park image by Anna Chelnokova from Fotolia.com)

Los adolescentes tienen demasiadas cosas entre manos, desde el trabajo de la escuela, el estrés social, el crecimiento personal y quizás hasta sus primeros empleos. Con todos estos cambios, no es de extrañar que a menudo estén cansados. The Children’s Hospital Boston informa que la fatiga es una queja común entre los adolescentes. Sin embargo, la fatiga en los chicos de esta edad también es un indicio de un problema de salud subyacente. Un médico puede determinar la causa del cansancio extremo si detectas que la falta de sueño no es la causa subyacente.

Otras personas están leyendo

Síntomas

La fatiga extrema se caracteriza por el cansancio que excede las 24 horas. El adolescente puede dormir durante todo el fin de semana y todavía sentirse cansado e irritable después de haber dormido tanto. Kids Health explica que otros síntomas de fatiga extrema incluyen la dificultad para dormir, los dolores de cabeza, el dolor muscular, el dolor de garganta y los problemas de concentración.

Causas

Una variedad de condiciones de la salud pueden causar fatiga extrema. Según Kids Health, algunas de estas causas incluyen depresión, anemia, presión sanguínea baja, alergias, falta de sueño e hipotiroidismo. The Children’s Hospital Boston informa que la mononucleosis es una de las causas más comunes del cansancio extremo en los adolescentes.

Factores de riesgo

Uno de los factores de riesgo más comunes de la fatiga extrema en los adolescentes es el estrés y el trabajo escolar. Los adolescentes no solo tienen una plétora de obligaciones relacionadas a las actividades escolares y extracurriculares, pero muchos también tienen trabajos de medio tiempo. De acuerdo a The Children’s Hospital Boston, las adolescentes son más susceptibles a la fatiga extrema relacionada a la anemia que los chicos. La anemia es producto de una falta de hierro en los glóbulos rojos. Es común que las adolescentes pierdan hierro durante la menstruación.

Prevención

Si la fatiga se relaciona simplemente a una falta de sueño, la mejor solución es tratar de que tu hijo tenga un plan de sueño regular. The Children’s Hospital Boston señala que los adolescentes por lo general duermen durante el fin de semana para recuperar la falta de sueño de los días de la semana. Este tipo de factor empeora el cansancio extremo. En cambio, debes motivar a tu hijo para que duerma en horarios regulares cada noche y que no se acueste muy tarde durante el fin de semana.

Tratamiento

Los cambios en los patrones del sueño pueden no ser suficientes para resolver la fatiga crónica de tu adolescente. Esto es un indicio de otro problema, especialmente si los síntomas duran más de seis meses, según Kids Health. En tales casos, un médico puede diagnosticar la causa precisa de la fatiga extrema. Kids Health señala que el proceso puede ser duradero, debido al hecho de que existen varias causas que afectan a la fatiga en los adolescentes. Los suplementos de hierro pueden ayudar a tratar la anemia y los tratamientos hormonales sustitutorios ayudan a aliviar la fatiga del hipotiroidismo. El cansancio relacionado a la depresión lo puede diagnosticar de mejor forma un psicólogo clínico o un psiquiatra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles