¿Por qué cantan los gallos?

Escrito por jodi thornton o'connell Google | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué cantan los gallos?
Gallo cantando. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Cuando uno oye el canto de un gallo con la llegada del alba (o a las tres de la mañana), sabe que está en el campo. Pero, ¿qué hace cantar a los gallos realmente? ¿Acaso quieren espantar a los posibles intrusos o a lo que ha percibido como un intruso?

Otras personas están leyendo

Tamaño

Los gallos vienen en muchas razas incluyendo el Golden Laced Wyandotte que es la foto de cierta caja de cereal. Creciendo hasta 8 1/2 libras (3,9 kg) es de los más guapos de todas las razas. El Black Jersey Giant es un ave de espectáculo apreciado pesando 11 libras (4,10 kg); sobresaliendo entre la multitud, sus plumas negras tienen un brillo verde y tiene patas azul-verdosas. Ambas razas grandes tienen buenos pulmones para durar cacareando y son muy protectores del harén de gallinas. Actuando como "vigías" los encontrarás con frecuencia arriba de los árboles vigilando el horizonte por el peligro.

¿Por qué cantan los gallos?
Los gallos vienen en muchas razas.

Teorías/Especulación

Las teorías acerca de por qué cantan los gallos apuntan a causas variadas, desde alboroto en el gallinero por la noche hasta por los ruidos del vecindario, que pueden parecerle al gallo un ataque inminente de su gallinero. El arranque de un vehículo también hará que un gallo cante, puede que para marcar territorio tal y como hacen los perros cuando ladran para proteger su territorio. Por otro lado, encender una luz a media noche, iniciará un festival de canto; esto puede deberse a que los gallos creen que el sol está saliendo.

Características

Un capón es un gallo que ha sido castrado. Aunque el aparato reproductor del gallo consta principalmente de órganos internos, también dispone de un pequeño órgano externo para realizar la cópula. En cuanto dichos órganos se extirpan mediante intervención quirúrgica, el capón toma una apariencia más carnosa y su piel se torna de color amarillo. Su carne no es tan fibrosa y dura como la del pollo común, tiene un color blanquinegro y es tan tierna que se deshace en la boca. Tras la castración, el capón pierde sus instintos territoriales y su agresividad, y se comporta casi como si fuera una gallina, también pierden las ganas de cantar. La carne blanquinegra del capón está considerada todo un manjar para los amantes de las carnes finas.

Advertencia

Con su canto, los gallos intentan espantar todo aquello que perciben como una amenaza para su corral. Utilizan los espolones de la parte trasera de sus garras para defender su territorio y a sus gallinas. Nunca le des la espalda a un gallo que crea que sus gallinas están en peligro, porque hinchará las plumas y te atacará volando hacia ti con las garras por delante. Las gallinas no necesitan a los gallos para poner huevos, aunque los gallos fecundan los huevos para que nazcan los pollitos.

Tipos

Pese a su pequeño tamaño, los gallos Bantam y los gallos comunes cantan más alto que el resto de razas. Los gallos comienzan a cantar con cinco meses de edad aproximadamente y lo hacen con regularidad hasta que mueren por causas naturales o acaban dentro de una olla de cocción lenta. Prepararlos a fuego lento es el único modo de ablandar su carne lo suficiente como para que se pueda comer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles