Salud

Cómo los cantantes pueden deshacerse de la voz ronca

Escrito por grace riley | Traducido por alejandra prego
Cómo los cantantes pueden deshacerse de la voz ronca

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El dolor de garganta y la voz ronca pueden ser una molestia para cualquiera, pero son especialmente estresantes para los cantantes. Estos últimos pueden experimentar la pérdida de la voz por las mismas razones que afectan a cualquiera, una enfermedad o el uso excesivo. Sin embargo, el estándar para el bienestar vocal es diferente para los artistas. Como consecuencia, el tratamiento para las dolencias de la garganta es más agresivo para los vocalistas. Si se someten a uno concentrado, no tendrán problemas para recuperar su registro de octava completa en poco tiempo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sopa
  • Miel
  • Pastillas para la garganta
  • Medicamentos de venta libre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta al médico tan pronto como tu voz se vuelva ronca. Este es el mejor equipado para decirte cuál es el problema, qué es lo que causó la irritación y cuál es la mejor forma para remediar el problema. También puede determinar el tiempo en el que tendrás tus habilidades disminuidas.

  2. 2

    Trata la condición primaria, que causó la ronquera, en caso de ser posible. Si un resfrió provocó la pérdida de la voz, trata el resfrió en lugar de ocuparte sólo de la garganta.

  3. 3

    Descansa la voz. Todas las personas tienen problemas para descansar la voz pero los cantantes que deben mantenerse en silencio pueden sentirse completamente perdidos, sin embargo, el descanso es el mejor remedio. Trata de no hablar en absoluto. Limita tu contacto con otras personas para que no te veas forzado a hablar. Cuanto más reposes, más pronto recuperarás la fuerza.

  4. 4

    Evita susurrar. Esto provoca más tensión en las cuerdas vocales que hablar y sólo empeorará la condición.

  5. 5

    Mantén la garganta caliente. Toma duchas calientes. Consume líquidos calientes como el té y la sopa. El calor alivia y promueve la recuperación. Además, el aire cálido generalmente tiene más contenido de humedad que el aire frío. Este último es dañino para las cuerdas vocales. Mantente abrigado e hidratado para promover una pronta mejoría. Cuando regreses a la práctica, hazlo en ambientes cálidos, con aire acondicionado bajo o sin el uso del aire acondicionado, para proteger tu garganta.

  6. 6

    Usa remedios como la miel, pastillas para la garganta y medicamentos de venta libre para la garganta con el fin de aliviar tu condición.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media