Hobbies

Cantantes japonesas pop de los años ochentas

Escrito por will howard | Traducido por eduardo moguel
Cantantes japonesas pop de los años ochentas

El estilo de música japonés tiene grandes influencias de la música occidental, incluyendo el uso de la guitarra en las canciones.

guitar - machine head image by Chris Edwards from Fotolia.com

La música popular japonesa, también conocida como "J-Pop", es un estilo de pop japonés influenciado por la música occidental que se remonta a los inicios del siglo XX. Cubre una gran gama de estilos musicales, incluyendo música bailable, música "soul" y rock and roll. Durante los años ochenta, Tokio, capital del Japón, sirvió como centro de la música J-Pop. Durante esta década, las listas musicales estaban llenas de cantantes femeninas de pop japonés.

Otras personas están leyendo

Anri

Durante los ochenta, la artista musical japonesa Anri fue la principal cantante y compositora de canciones y música J-Pop. De hecho, lanzó 15 álbumes en esta década, muchos de los cuales fueron de los más vendidos. Es particularmente conocida por su mezcla de estilos occidentales con elementos japoneses y su fama internacional incluso la llevó a ir de gira a Hawaii. Su música sigue siendo recordada, e incluso formó parte de la música del juego de video "Dance, Dance Revolution".

Mariya Takeuchi

La cantante y compositora Mariya Takeuchi fue otra cantante japonesa que obtuvo grandes éxitos en los ochenta. Lanzó seis álbumes durante estos años, tres de los cuales alcanzaron el número uno de los listados musicales. También lanzó 14 sencillos durante dicho período y se hizo popular debido a que componía sus propias letras. Una de sus canciones más famosas durante esta época fue "Fushigi na Piichi Pai" (La misteriosa tarta de durazno). Continúa lanzando discos, pues desde entonces y hasta el 2008, ha producido 11 álbumes de estudio.

Yoko Ono

Más conocida por su matrimonio con John Lennon, Yoko Ono también es una respetada artista musical y durante los ochenta lanzó varios álbumes que fueron comercialmente exitosos. Entre estos, se encuentra el álbum "Double Fantasy" (Fantasía Doble), que llegó al número uno de las listas de popularidad y fue nombrado como uno de los 100 mejores álbumes de los ochentas por la revista "Rolling Stone". Durante dicho período, Ono lanzó además seis sencillos y fue el tema de un álbum tributo llamado "Every Man Has a Woman" (Todo hombre tiene una mujer)

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media