Algunas cantantes negras de la década de 1970

Escrito por nancy hayden | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Algunas cantantes negras de la década de 1970
Las mujeres de raza negra empezaron a emerger entre la sociedad en la década de 1970. (Digital Vision/Photodisc/Getty Images)

La década de 1970 fue una época de independencia. Las arduas batallas por los derechos civiles y femeninos en los años 60 habían dado lugar a un nuevo periodo de esperanza y libertad de expresión para muchos. En el campo musical, las mujeres negras representaron una de las más grandes novedades de la época. Desde el soul y el R&B al pop y la música disco, las mujeres negras estaban dándose a conocer y creando himnos para una generación.

Otras personas están leyendo

Diana Ross

Diana Ross abandonó The Supremes en 1969, y en los años 70, se dispuso a actuar por su propia cuenta. Inició rápidamente y con éxito en el año 1970, con éxitos como "Reach Out and Touch Somebody's Hand" y "Ain't No Mountain High Enough". Ross comenzó también a actuar en la misma década, y consiguió grandes éxitos a partir de las bandas sonoras de "Lady Sings the Blues", "Mahogany" y "The Wiz".

Natalie Cole

Natalie Cole es hija del legendario Nat King Cole y comparte sus dotes. Su álbum debut de 1975, "Inseparable", incluía el gran éxito "This Will Be (An Everlasting Love)". Se mantuvo al nivel rápidamente con éxitos como "I've Got Love on My Mind" y "Sophisticated Lady". Cole pasó a tener más éxitos en la década de 1980 y un álbum apabullante, "Unforgettable... With Love", donde realizó un dueto con una grabación de su difunto padre.

Donna Summer

Muchos podrían decir que si la música disco tuviera una reina, su nombre sería Donna Summer. Ella irrumpió en la escena musical en 1975 con el éxito "Love to Love You, Baby". Después pasó a tener una serie de enormes éxitos, como "She Works Hard for the Money", "MacArthur Park" y "Hot Stuff". Summer colaboró en la banda sonora de la película disco "Thank God It's Friday", que resultaría en la creación de su canción distintiva, "Last Dance".

Gloria Gaynor

Gloria Gaynor llegó a la escena musical de los años 70 con el lanzamiento de su primer éxito, "Never Can Say Goodbye". Entre 1974 y 1979, Gaynor lanzó cinco álbumes, que incluían éxitos como "Do It Right" y "Let Me Know". Fue en 1979, con el lanzamiento de su sexto álbum, "Love Tracks", que Gaynor le dio al género disco y a las mujeres su himno, con "I Will Survive". La canción convirtió a Gaynor en una superestrella, y ha sido parte de numerosas bandas sonoras.

Chaka Khan

Chaka Khan fue una de las grandes voces femeninas negras de los años 70. Hasta mediados de los años 70, cantaba en un grupo llamado Rufus, con quien cantó los éxitos funky "Sweet Thing" y "Tell Me Something Good". Sin embargo, fue por su cuenta cuando Chaka fue capaz de cantarle al mundo con sus notas elevadas, combinadas con ritmos de baile. En 1978, lanzó su álbum "Chaka", que incluía el mega éxito "I'm Every Woman".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles