Lifestyle

Cómo hacer cantar a un canario macho

Escrito por deborah whistler | Traducido por carlos m. báez
Cómo hacer cantar a un canario macho

Los canarios macho cantan mejor cuando están en una jaula individual.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los canarios machos son conocidos por su melodía exuberante e inspiradora. Sólo el canario macho canta, por lo que generalmente cuando un canario mascota no canta es porque el ave fue identificada erróneamente y es en realidad hembra. Es imposible determinar a simple vista el sexo de un canario, y frecuentemente las hembras son accidentalmente vendidas como machos. Los canarios machos también dejarán de cantar durante la estación de muda del plumaje, y algunas veces serán reacios a volver a cantar aún cuando la muda se haya completado. Además, algunas aves jóvenes necesitan que se les enseñe a cantar. Existen ciertos pasos que puedes seguir para incentivar a que tu canario macho cante.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Estéreo
  • Cintas de video de adiestramiento de canarios
  • Jaula individual de 40,5 x 40,5 cm (16 pulgadas) o más
  • Galletas de huevo
  • Comida en pellets

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina la edad del ave. La mayoría de los canarios machos no cantarán hasta los 6 meses de edad. Si el ave es joven, deberás tener paciencia. Si el ambiente es nuevo para el ave, es probable que tome un par de semanas hasta que ésta se sienta cómoda como para cantar. Muchas aves dejarán de cantar cuando lleguen o superen los 10 años de edad.

  2. 2

    Mueve al canario a una jaula individual. Los canarios machos son más propensos a cantar cuando están solos. Algunos cantarán casi continuamente si se los mantiene en una jaula individual. La jaula debe ser de al menos 40,5 x 40,5 cm (16 pulgadas).

  3. 3

    Ubica la jaula en un lugar alto y bien iluminado.

  4. 4

    Manten el ave en un ambiente fresco y limita su exposición a la luz artificial durante la noche. Los canarios mudan su plumaje una vez al año, generalmente durante el verano. El canario macho dejará de cantar cuando mude su plumaje y no volverá a hacerlo de nuevo hasta que cada pluma haya sido reemplazada (esto tarda aproximadamente dos meses). La muda es accionada por el calor y los períodos más largo de luz solar. Algunas aves mudarán su plumaje más frecuentemente y fuera de esacion. Esto generalmente ocurre debido al calor y a la luz artificial. Manten el canario en una habitación fresca y cubre su jaula al atardecer, especialmente en invierno, para prevenir la muda excesiva.

  5. 5

    Pon las cintas de video de adiestramiento de canarios. Las cintas y los CD de canarios cantando pueden usarse para incentivar a canarios reacios a que canten. El sonido de otras aves usualmente estimula su melodía.

  6. 6

    Pon música clásica en el estéreo en la habitación del canario. Algunas veces, el sonido de la música persuadirá al canario a cantar.

  7. 7

    Alimenta a tu canario con proteína adicional. Las galletas de huevo sustentan al canario a través del proceso de muda y le suministra proteína adicional. Las galletas se encuentran disponibles en tiendas de mascotas. Remoja las galletas en agua antes de dárselas al ave.

  8. 8

    Verifica el peso del canario. Sostén gentilmente al ave y siente su pecho. Si los huesos de las costillas sobresalen, el ave está muy delgada. Los canarios necesitan más que solo alimento para aves para su óptima salud. Un ave demasiado delgada dejará de cantar. Cambia la dieta del ave a una de alimentos en pellets complementada con galletas de huevo para ayudar a aumentar su peso.

  9. 9

    Verifica si el ave padece una infección respiratoria. Una infección respiratoria impedirá que el ave cante. Estas infecciones son causadas por un virus, hongo, bacteria o parásito. Un veterinario de aves necesitará determinar la causa de la infección para tratarla apropiadamente.

  10. 10

    Verifica las uñas de las patas del ave. Las uñas de los pies del canario pueden crecer excesivamente, causándole dolor cuando se posa. Un veterinario de aves puede recortar las uñas para que el ave se sienta más cómoda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media