Pasatiempos

Cómo grabar una canción en la computadora y encontrar las notas

Escrito por sam jones | Traducido por ana maría guevara
Cómo grabar una canción en la computadora y encontrar las notas

Grabar lo que cantas en una computadora es fácil si tienes el software correcto.

Singing the blues image by Andrew Brown from Fotolia.com

Gracias a la tecnología digital, es posible grabar una canción en tu computadora, y descifrar las notas que estás cantando también para ayudarte a escribir la melodía. Usando no más que tu computadora, un simple micrófono, algún software gratuito y un afinador de guitarra, ahora puedes averiguar fácilmente cómo seguirte a ti mismo mientras cantas tu canción favorita; después puedes enviar el producto final a tus amigos o incluso publicarlo en tu blog. Todo el proceso es relativamente sencillo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Micrófono listo para usar con una computadora
  • Software de grabación
  • Afinador de guitarra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta el micrófono. Para poder cantar una canción que la computadora pueda reconocer, se necesita un mecanismo para darle a la computadora la capacidad de escuchar lo que se está cantando; el micrófono desempeña ese papel. El micrófono se conecta ya sea en el puerto de la tarjeta de sonido en la parte trasera de una computadora de escritorio o en un puerto USB.

  2. 2

    Abre el software de grabación. Si no tienes ningún software de este tipo instalado en tu computadora, descarga Audacity, el cual es gratis para usar (ver "Referencias"). Una vez descargado e instalado, ejecuta el programa para grabarte cantando tu canción.

  3. 3

    Haz clic en el botón redondo y rojo de "Grabar" en la parte superior de la pantalla y mueve el micrófono en frente de tu boca. Comienza a cantar. El programa de Audacity grabará tu voz hasta que presiones el pequeño botón marrón de "Detener". Para escuchar lo que grabaste, haz clic en el botón verde triangular de "Reproducir". Si tu canción no se grabó, haz clic en "Editar" en el menú principal, después en "Preferencias". Haz clic en el menú de "Dispositivos" y después en la opción de grabación, asegúrate que el tipo de micrófono que estás usando esté seleccionado. Si no, haz clic en la flecha desplegable y elige el que sea más parecido al tuyo.

  4. 4

    Guarda la canción en la computadora. Para guardar tu canción, haz clic en la opción "Exportar" del menú principal bajo "Archivo". Usa el administrador de archivos del programa para cambiar la carpeta donde quieres almacenar tu archivo de la canción. Haz clic en la flecha desplegable junto a la opción que dice "Guardar como". Elige en qué formato quieres guardar tu canción, después haz clic en el botón de "Guardar".

    Encontrar notas de la canción

  1. 1

    Imprime o escribe la letra de la canción. Deja bastante espacio entre las líneas para hacer las notas con un lápiz. Muy a menudo, las personas quieren saber qué notas se están cantando cuando una canción está sonando; esto se debe usualmente a que pueden tocar la canción como acompañamiento en un instrumento como la guitarra. Para averiguar qué notas tiene la canción que grabaste, usarás un afinador de guitarra que sea capaz de reconocer las notas y mostrarlas en un panel LED. Para recordar qué notas van en qué palabra, las notas serán escritas en el papel que tiene la letra justo encima de cada palabra.

  2. 2

    Carga tu software y tu canción. Abre cualquier tipo de programa que uses para escuchar tu canción, después carga la canción que grabaste para empezar a reproducirla.

  3. 3

    Enciende el afinador de guitarra y ponlo justo al lado del altavoz que esté conectado a tu reproductor.

  4. 4

    Mira las notas que se muestran en el afinador mientras la canción progresa y escríbelas encima de las palabras en la hoja de papel.

Consejos y advertencias

  • Audacity puede usar para reproducir música de fondo (solo en formato MP3) mientras estás cantando y grabando tu voz. La canción podrá entonces guardarse como una pieza de música combinada.
  • Para conseguir todas las notas que se cantaron en una canción, se requerirá mucho tiempo y paciencia con el afinador de guitarra. El proceso tendrá que repetirse una y otra vez hasta obtener todas las notas.
  • Si usas una pista de fondo para grabar la canción, es ilegal vender la canción que crees a no ser que tengas los derechos de la música.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media