Cómo cantar escalas cromáticas

Escrito por carl hose | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cantar escalas cromáticas
(Old fashion retro microphone for singing image by MAXFX from Fotolia.com)

La escala cromática es una escala musical de doce notas con una distancia de medio tono entre sí. Estas doce notas, o tonos, en la escala cromática representan todas las notas en la música occidental. Los cantantes a menudo trabajan con esta escala para ejercitar sus voces ya que cantar la escala cromática ofrece un desafío bocal. Cantarla de forma efectiva les enseña a los cantantes a escuchar y cantar variaciones pequeñas de tonos. Los ejercicios que un cantante puede hacer con la escala cromática son casi infinitos y cada variación ofrece un desafío especial.

Otras personas están leyendo

Herramientas y entrenamiento

La mayoría de cantantes no podrán cantar la escala cromática o cualquier variación sin ganar primero algo de entrenamiento auditivo. Una forma de entrenar al odio, y a la voz, a cantar la escala cromática es tocar cada nota en el piano y cantarla al mismo tiempo. Comienza con una octava en donde tu voz se sienta cómoda y trabaja hacia arriba o hacia abajo desde ahí. Para cuando ya no te sientas cómodo cantando una nota o cuando no puedas alcanzarla. Usar un software es otra forma de estudiar entrenamiento auditivo. Solfege es un programa gratis de entrenamiento auditivo para Windows y Mac (ver en Recursos) que le permite a los cantantes utilizar la escala cromática completa en una variedad de ejercicios diseñados para entrenar el oído y la voz para reconocer tonos y medios tonos.

Escala cromática continua

Usa la escala cromática entera para hacer ejercicios cantándola seguida. Este es un desafío difícil incluso para los mejores cantantes pero practicarlo puede desarrollar la voz rápida y eficazmente. Este ejercicio requiere que los cantantes comiencen en una nota de la escala cromática y canten cada nota en orden ascendente o descendente incluyendo todos los sostenidos o bemoles así como la octava, buscando alcanzar una transición suave entre notas.

Progresiones de acordes arpegiados

Cantar arpegios en progresiones comunes de acordes es un método efectivo que ayuda a desarrollar el control de la voz así como la habilidad de escuchar las variaciones tonales y las progresiones musicales. Un arpegio es un acorde descompuesto y una progresión de acordes es el movimiento entre acordes en una tonalidad específica. Los cantantes a menudo practican cantar acordes construidos en la escala cromática basándose en progresiones comunes. Existen muchas progresiones posibles así que puede que quieras comprar un libro básico de teoría musical para tenerlo a mano mientras practicas. Puedes encontrar uno en una tienda de música, en una librería o gratis en línea. Además de las progresiones comunes, puedes practicar cantar acordes construidos en cada nota, o cada dos, de la escala cromática en orden consecutivo. Esto es difícil de dominar pero puede desarrollar de forma efectiva un control vocal extremo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles