Hobbies

¿Qué es una cantera?

Escrito por julie scott | Traducido por mariana palma
¿Qué es una cantera?

Una cantera es un tipo de mina no subterránea.

Cantera image by Raulmahón from Fotolia.com

Una cantera es un tipo de mina no subterránea. Está ubicada usualmente en una zona que se sabe es abundante en rocas o formaciones rocosas particulares. Los términos "cantera" y "gravera" son a menudo confundidos o usados indistintamente. La extracción minera de rocas es usada en proyectos de construcción y las minas se encuentran en todo el mundo. Una cantera tiene a menudo una gran concentración de un tipo particular de roca, como por ejemplo piedra caliza, pizarra, granito o mármol

Otras personas están leyendo

Extracción de las rocas

Una mina rocosa es mucho más fácil de excavar que otro tipo de minas. Se comienza con pozos superficiales que van aumentando de tamaño a medida que las rocas son retiradas. Estas minas se encuentran mayormente sobre el nivel del suelo y tienen usualmente 60 pies (18 m) de profundidad. Aunque de las canteras generalmente se extraen rocas, también contienen minerales. Cuando el objetivo es obtener rocas de dimensión, la excavación debe hacerse meticulosamente para preservar su integridad. Por otro lado, al extraer grava de un pozo, los explosivos rompen las rocas antes de la llegada de los camiones que se las llevan.

Tipos de canteras

Existen dos tipos de canteras. Las de roca de dimensión, de las que se extraen grandes bloques que serán usados para hacer baldosas y azulejos, lajas, tejas y mesadas; y las de grava y rocas de partícula pequeña, que están disponibles en las fosas y se usan para proyectos de paisajismo, caminos de grava, drenaje cerca de los cimientos de las casas o para controlar las malezas que rodean a una planta. Una cantera es algo rentable, pero también tiene propósitos educativos. Tanto las rocas como los minerales pueden ser extraídos. La cantera puede contener roca estratificada o roca blanda (caliza, arenisca) que liberan un polvo fino.

Canteras en Estados Unidos

Existen canteras que pertenecen al gobierno y que también precisan trabajadores. Miembros del ejército trabajan en estas minas como especialistas en canteras de la Armada de Estados Unidos. El ejército construye y remodela constantemente. Un especialista en canteras puede ser asignado a cualquier proyecto de construcción que requiera rocas o agregados de una cantera.

Fascinación

Las canteras son lugares fascinantes de observar. También pueden ser de naturaleza educativa. Algunas son notables por sus actividades interactivas y otras tienen museos y talleres abiertos al turismo. Uno de estos lugares es la mina "Rock of Ages" ubicada en Barre, Vermont, la cual tiene más de 100 años. Los dueños originales creían que las compañías serían clientes leales si eran gentilmente educados. Sus clientes compran granito para los funerales en cementerios. En el interés de la educación, la operación de extracción de granito incluye ahora un paseo en tren a través de la cantera. Luego sigue una visita a un anfiteatro para ver una demostración multimedia que explica el proceso de obtención de granito. Y nadie se va con las manos vacías. Tu visita termina con un taller donde aprendes a esculpir un trozo de esta piedra, que puedes llevarte como souvenir.

Seguridad para la protección pública

Debido a la naturaleza de una cantera y al hecho de que es una mina activa en funcionamiento, deben tomarse ciertas precauciones. Una de ellas es la seguridad. Algunas canteras están rodeadas por fosas y vallados mientras que otras parecen un fuerte; están rodeadas por un muro y tienen guardias. No debería haber probabilidad de que la gente caiga dentro de la mina y se lastime. Cuando una mina se vuelve no productiva, se cierra o abandona. El lugar es a menudo abandonado sin dejar protección. Algunas canteras se llenan de agua de lluvia y de las napas y se convierten en un lugar atractivo para nadar para los más jóvenes. La cantera también puede convertirse en una trampa mortal cuando la profundidad del agua, su contenido y su origen son desconocidos. Lo ideal es que la comunidad se apropie del sitio, lo trate para eliminar toxinas, controle su profundidad y cree un lugar recreativo que incluya un área de nado segura.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media