La cantidad de agua necesaria para cocinar el arroz en una olla de presión

Escrito por athena hessong Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La cantidad de agua necesaria para cocinar el arroz en una olla de presión
Cocina arroz perfecto en una olla de presión. (Blue Jean Images/Photodisc/Getty Images)

Cocinar el arroz en una olla a presión reduce drásticamente el tiempo de cocción necesario. La preparación del arroz en una olla a presión no garantiza un arroz perfecto siempre, ya que la proporción de agua y arroz que colocas en la olla a presión es crítica para la textura del arroz cocido. Esta relación depende del tipo de arroz que prepares. Algunos arroces absorben más agua que otros. Las diferencias en el agua al cocinar arroz también afectará al tiempo de cocción. Apégate a ambos factores estrechamente para obtener los mejores resultados.

Otras personas están leyendo

Arroz blanco

Al arroz blanco se le retira el salvado para producir granos de color claro. Esta es una forma más elaborada de arroz con menos fibra que el arroz integral. El de grano largo y de grano medio usan 1 1/2 partes de agua por cada parte de arroz. Por ejemplo, por cada taza de arroz seca usa 1 1/2 tazas de agua. El arroz de grano largo blanco sólo necesitará 4 minutos en una olla a presión, y el de grano medio requerirá 7 minutos para cocinarse.

Arroz integral

El arroz integral, como el blanco, está disponible en tipos de grano largo, grano medio y corto. El arroz integral conserva la cáscara del grano de arroz, que se retira para hacer el arroz blanco. Esta cáscara ocasiona que se requiera más tiempo para que el agua penetre y suavice el grano, por lo que el arroz integral se tardará más y necesita más agua para cocinarse. Usa dos partes de agua por una parte de arroz integral para todos los tipos. El arroz se cocina aproximadamente 18 minutos para grano corto, 16 minutos para grano medio y 15 minutos para los tipos de grano largo.

Arroz de grano corto

El arroz de grano corto se cocina con una textura pegajosa, ideal para comer con palillos. Algunos ejemplos de este tipo de arroz son el arroz para sushi, el arroz pegajoso tailandés y el arroz glutinoso. Usa 1 1/3 partes de agua por parte de arroz. Estos arroces blancos de grano corto sólo requieren 8 minutos de cocción en una olla a presión. El arroz cocido será más húmedo y menos esponjoso que los arroces de grano largo o medio.

Arroz salvaje

El arroz salvaje no es técnicamente un arroz, sino la semilla de una hierba pantanosa cultivada en Minnesota. Utiliza cuatro partes de agua por cada parte de arroz y cocina el arroz salvaje durante 20 a 22 minutos. Usa este tipo de arroz cocido en pilafs con otros arroces cocinados, en ensaladas de granos o en rellenos.

Método

En lugar de hervir el arroz en la parte inferior de la olla a presión, cocínalo al vapor. Pon el arroz y el agua que se necesite dentro de un recipiente de metal suspendido en un estante dentro de la olla a presión. Añade 1/2 taza de agua en la parte inferior de la olla a presión para crear el vapor. Cubre la olla y llévalo a presión psi 15. Empieza a cronometrar la cocción tan pronto como alcance esa presión y cocina durante el tiempo necesario en función del tipo de arroz. Retira la olla del fuego y espera a que la presión baje de forma natural para que puedas abrir la tapa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles