Cantidad de agua en calentadores sin ventilación de gas natural y gas propano

Escrito por hans fredrick | Traducido por mariana van der groef
Cantidad de agua en calentadores sin ventilación de gas natural y gas propano

El propano es almacenado en forma líquida en tanques.

Comstock/Comstock/Getty Images

Cuando el gas natural o propano se utiliza en una reacción de combustión, el proceso resulta en varios subproductos. El subproducto principal es el calor, por lo que estas reacciones se aprovechan en el funcionamiento de los calentadores domésticos. Sin embargo, también se produce vapor de agua. En calentadores sin ventilación el vapor de agua, junto con el calor, es dirigido hacia la casa.

Otras personas están leyendo

Propano

El propano es un combustible almacenado en forma líquida. Se relaciona estrechamente con el gas natural y se utiliza en algunos calentadores sin ventilación que necesitan una fuente de combustible portátil en lugar de una línea de suministro de gas natural permanente. Se almacena en tanques y se puede mover fácilmente con el calentador. Las moléculas de hidrógeno en propano se combinan con el oxígeno del aire para producir una gran cantidad de agua durante la combustión. Cualquier cantidad de propano que se quema en una estufa producirá aproximadamente el 163 por ciento de agua.

Gas natural

El gas natural también produce una gran cantidad de humedad durante una reacción combustible. Si encendiste tu calentador de gas natural hasta que se consume el valor de gas natural de 100.000 BTU, la reacción tendría un subproducto igualando 1,5 galones (5 L) de agua. Esto no se materializa como agua real, sino que se libera en el aire de tu hogar como vapor de agua.

Humedad

La cantidad de agua que se extiende desde los calentadores sin ventilación se debe pensar en términos de cómo afecta a la humedad de tu hogar. La humedad típica de tu casa te dirá si ese aumento va a ser peligroso o no. La humedad relativa del aire dentro del rango de 25 a 50 por ciento se considera normal en el hogar. Si tu casa tiene una humedad inferior al que, debido a un clima seco, la humedad adicional no será tan perjudicial frente a una casa donde la humedad ya es bastante alto.

Encendiendo tu calentador

La cantidad de agua que se introduce en tu casa depende totalmente de la cantidad que ejecuta este tipo de sistema. El uso limitado es poco probable que produzca grandes cantidades de agua, pero si se utiliza un calentador sin ventilación como fuente primaria de calor va a terminar con gran aumento de los niveles de humedad. Esto favorece el crecimiento de microorganismos nocivos, como el moho, y también es poco saludable para las personas con enfermedades respiratorias o alergias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media