¿Qué cantidad de atún enlatado puedo comer por semana?

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué cantidad de atún enlatado puedo comer por semana?
El atún en trozos sin aceite es seguro para la mayoría de las personas que lo consumen regularmente. (tuna in glass image by Roslen Mack from Fotolia.com)

El atún enlatado es una económica fuente de proteínas magras. Pero, al igual que la mayoría de los pescados, el atún contiene rastros de mercurio. Por esta razón, la Agencia de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) recomienda a algunas personas limitar la ingesta de ciertos tipos de pescado, entre ellos el atún. La cantidad semanal de atún enlatado que puedes comer depende de tu estado físico y la variedad de atún que consumes.

Otras personas están leyendo

Importancia

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda consumir 3,5 onzas (100 g), o 3/4 taza de pescado sin escamas dos veces a la semana. El énfasis de esta recomendación radica en que el pescado tiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3, que promueven la buena salud del corazón y el funcionamiento cerebral. El atún enlatado es uno de los alimentos de mar que posee más cantidad de ácidos grasos esenciales.

Inquietudes

La contaminación de mercurio y los residuos de bifenilos policlorados, dioxinas y pesticidas provienen de los contaminantes del agua. El mercurio puede provocar daños en el cerebro y el sistema nervioso de fetos y niños pequeños. Además, los adultos que consumen niveles elevados de mercurio pueden experimentar daños nerviosos y cerebrales. Si bien las embarazadas y los niños pequeños pueden beneficiarse mediante la nutrición que aporta el atún enlatado, son más vulnerables a los efectos nocivos del mercurio. La FDA clasifica al atún en trozos sin aceite como un pescado de bajo contenido de mercurio, mientras que la albacora tiene un contenido más elevado.

Recomendación de los expertos

La FDA afirma que la mayoría de las personas puede consumir pescado regularmente sin que esto represente un riesgo para la salud. Sin embargo, las embarazadas, las madres nodrizas y los niños pequeños, deben restringir su consumo. Incluso las mujeres que estén buscando un embarazo deberían ser cuidadosas respecto al consumo de mercurio, ya que las toxinas pueden permanecer en el cuerpo durante más de un año. Estas mujeres pueden comer hasta 12 onzas (340 g) de pescado con bajo contenido de mercurio por semana, parte o la totalidad de esta cantidad puede ser atún en trozos sin aceite. Si comes albacora enlatada y formas parte de los grupos vulnerables, limita la ingesta semanal a 6 onzas (170 g).

Consideraciones

Las recomendaciones para el atún enlatado difieren de las que se indican para los filetes de atún fresco, que tienen a contener niveles más altos de mercurio. La población vulnerable debe limitar el consumo de atún fresco a 6 onzas (170 g) por semana, tal como lo advierte la FDA. Si eres cautelosa respecto al consumo de atún por miedo a los efectos que podría tener sobre tu bebé en gestación, debes saber que las deficiencias en el consumo de ácidos grasos omega 3 también podrían afectar negativamente el desarrollo de tu bebé.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles