¿Qué cantidad de azúcar hay en un vaso de leche?

Escrito por lynne sheldon | Traducido por carlos m. báez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué cantidad de azúcar hay en un vaso de leche?
El tipo de azúcar que se encuentra en la leche aparece naturalmente y puede ayudar a proveer de energía a tu cuerpo. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Un vaso de 237 ml (8 oz) de leche con 1% o menos de grasa contiene 13 g de azúcar, de acuerdo con WhyMilk.com. Sin embargo, contrariamente al azúcar que se encuentra en refrescos o jugos azucarados, el tipo de azúcar en la leche aparece naturalmente. La leche contiene muchos nutrientes benéficos para tu salud, así que no debes dejar que su contenido de azúcar te impida tomarla. Habla con tu doctor acerca de cómo incorporar la leche en tu dieta.

Otras personas están leyendo

Azucar en la leche

El azúcar puede tener connotaciones negativas, especialmente entre los que hacen dietas o aquellos que tratan de comer saludablemente. Pero muchos alimentos, entre los que está incluida la leche, contienen alguna cantidad de azúcar natural, y el tipo de azúcar que se encuentra en la leche se denomina lactosa. La leche se encuentra abajo en el índice glicémico, lo que significa que no aumentará tu azúcar en sangre tanto como los alimentos que se encuentren más arriba en este índice. Mientras que tanto el azúcar natural como el agregado pueden ser perjudiciales si se consumen en exceso, el azúcar es una forma de carbohidrato, el cual es necesario para proveer de energía a tu cuerpo. Tomar leche es una buena forma de dar a tu cuerpo los carbohidratos que necesita mientras que también le provee beneficios adicionales a la salud.

Azucar en otras bebidas

Muchas de las otras bebidas contienen grandes cantidades de azúcar. Por ejemplo, unos 355 ml (12 oz) de bebidas mezcladas de café contienen 32 g de azúcar, y 355 ml (12 oz) de soda contiene 39 g de azúcar. Estos no son azucares naturales sino añadidos, los cuales MayoClinic.com considera que deben limitarse en una dieta saludable. Cuando llega el momento de elegir bebidas, la leche descremada tiene menos azúcar que muchas de sus alternativas, y contrariamente a la soda, provee los beneficios agregados de muchas vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Beneficios adicionales de la leche

La leche descremada no sólo es una fuente saludable de carbohidratos, sino que también es una buena fuente de proteínas que ayudan a aumentar y reparar los músculos y otros tejidos corporales. Ésta contiene una gran cantidad de calcio necesaria para la salud y crecimiento de tus huesos, y la mayoría de las marcas de leche están fortificadas con vitamina D, lo cual asiste a tu cuerpo en la utilización del calcio. Sin embargo, asegúrate de elegir leche descremada o 0%, ya que la entera posee más calorías y grasas saturadas.

Consideraciones adicionales

De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la mayoría de los adultos sanos deberían consumir diariamente 237 ml (8 oz) de leche descremada o 0%, como parte de una dieta balanceada. Si no te gusta la leche o eres incapaz de consumirla, habla con tu doctor acerca de otras formas de obtener el calcio y los nutrientes que necesitas. Además, si te preocupa tu ingesta de azucar o tus niveles de azucar en sangre, conversa acerca de estas preocupaciones con un proveedor de cuidados de la salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles