¿Qué cantidad de azúcar hay en un yogur natural?

Escrito por lisa sefcik | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué cantidad de azúcar hay en un yogur natural?
El yogur natural contiene un poco de azúcar natural. (Eriko Koga/Digital Vision/Getty Images)

El yogur natural puede no tener gusto y parecer que no tiene azúcar, pero el azúcar está presente, según la Asociación Estadounidense de Dietética (ADA, por sus siglas en inglés). El azúcar se produce naturalmente en muchos alimentos, y está en la leche utilizada para hacer yogur natural. La cantidad de azúcar en el yogur puede variar por la marca.

Otras personas están leyendo

Fundamentos del azúcar

El azúcar se produce naturalmente en alimentos tales como frutas, verduras, leche y productos lácteos, y algunos granos enteros, pero también se puede añadir a los alimentos procesados. MayoClinic.com define los azúcares como un carbohidrato simple que da energía. Los azúcares agregados, ausentes en el valor nutritivo, se encuentran en los alimentos procesados​​. Son mejores en sabor, textura y color; y el azúcar también actúa para dar fermentación, voluminosidad y como agente de conservación. Un poco de azúcar añadido a los productos lácteos reducidos en grasa como el yogur, puede hacerlos más agradables al paladar de los niños y otras personas que de otra manera lo pasarían por alto.

Azúcar en yogur

El azúcar natural del yogur natural se debe a su contenido de lactosa, dice la ADA. El yogur natural contiene 12 gramos de azúcar por cada 6 onzas (170 gramos), en promedio. Los yogures con sabor a fruta, por otro lado, pueden ser bastante azucarados, dependiendo de la cantidad de azúcar añadido, pero la ADA indica que la adición de frutas y otros edulcorantes aumentan el contenido de azúcar alrededor de 14 gramos, para un total de 26 gramos de azúcar cada 6 onzas (170 gramos). Los yogures bajos en calorías utilizan edulcorantes artificiales para reducir el contenido de azúcar y contienen entre 12 y 14 gramos de azúcar por cada 6 onzas (170 gramos).

Comparación del yogur natural

Como ha señalado ADA, la cantidad de azúcar en el yogur puede variar considerablemente, por lo que si te preocupa el azúcar, debes hacer un estudio cuidadoso de los Datos de Nutrición, después del cual la elección final dependerá de la marca del yogur. El yogur griego Yoplait contiene 9 gramos de azúcar en cada 6 onzas (170 gramos). El yogur natural Dannon sin grasa o bajo en grasa, contiene 12 gramos de azúcar en la porción del mismo tamaño. El yogur suave y cremoso Stonyfield, sin grasa o bajo en grasa, contiene 11 gramos de azúcar natural en 6 onzas (170 gramos).

¿Cuánta azúcar?

Las calorías que obtienes del azúcar añadido se consideran calorías discrecionales, explica MayoClinic.com, que explica que estas calorías provienen de los dulces, las grasas y las bebidas alcohólicas. Se deben consumir sólo si tienes lugar de sobra después de comer una dieta diaria saludable rica en frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasas. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, indica que comes una dieta de 2.000 calorías, puedes obtener 267 calorías discrecionales a partir del azúcar, la grasa y el alcohol.

Otros consejos sobre el yogur

Los Centros para la Ciencia en los Puntos de Interés Público de Estados Unidos sostienen que, a menos que elijas un yogur natural, es imposible saber la cantidad de azúcar que proviene de la leche y cuál es el añadido por frutas y edulcorantes. Se sugiere la elección de un yogur natural sin grasa o bajos en grasa y edulcorantes con frutas frescas para evitar el azúcar innecesario. Según este organismo, una taza de 8 onzas (226 gramos) de yogur helado bajo en grasa de Dannon contiene 6 cucharaditas de azúcar (un vaso de leche con chocolate sin grasa contiene 4). El azúcar añadido significa que consumes más calorías y obtienes menos beneficios de otros nutrientes vitales del yogur, tales como el calcio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles