Salud

Cantidad de calorías e índice glucémico en diferentes tipos de pan

Escrito por aglaee jacob | Traducido por juan ignacio ceviño
Cantidad de calorías e índice glucémico en diferentes tipos de pan

El pan de masa fermentada tiene un GI bajo.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Breads_(1).jpg

Los panes son utilizados ampliamente en la dieta típica estadounidense, como tostadas para el desayuno, un sándwich o una hamburguesa para el almuerzo, o rebanadas de baguette para acompañar la cena. Sin embargo, no todos los panes son saludables. Mirar la cantidad de calorías puede ayudarte a mantenerte en un peso saludable. El índice glucémico, o GI (por sus siglas en inglés), te ayudará a seleccionar los panes mas saludables y mantener tus niveles de azúcar en sangre más estables. Los panes con un GI menor a 55 tienen un GI bajo, entre 56 y 69 se considera un GI moderado, y mayor a 70 es un GI elevado.

Otras personas están leyendo

Pan blanco

Una rebanada de pan blanco comercial contiene cerca de 64 a 79 calorías, en promedio, y tiene un GI elevado de entre 70 y 73, dependiendo de la marca. Los panes con alto contenido en fibras tienen una cantidad similar de calorías, pero tienen un valor de GI medio de 68. Una baguette blanca francesa tiene un GI muy elevado de 95.

Pan de grano entero

Una rebanada de pan de grano entero provee una cantidad similar de calorías que el pan blanco, aproximadamente 70 calorías. El pan de grano entero tiene un GI elevado de 70 o 71, el pan de siete granos tiene un GI medio de 57, el pan 100% grano entero tiene un GI bajo a medio de entre 51 y 62, y un pan integral de grano entero tiene un GI bajo de 46.

Pan de masa fermentada

El pan de masa fermentada contiene alrededor de 80 calorías por onza (28 gr) y tiene un GI bajo. Por ejemplo, el pan de masa fermentada hecho con harina de trigo tiene un GI de 54, y el que se hace con harina de centeno tiene un GI de 53.

Rosquilla

Una rosquilla normal, con un diámetro de 4 pulgadas (10 cm), contiene 289 calorías, lo que equivale aproximadamente a 4 rebanadas de pan. Las rosquillas también tienen un GI similar al pan blanco o al de grano entero, con un GI de 72, lo que se considera alto.

Tortilla

Una tortilla pequeña de 6 pulgadas (15 cm) provee cerca de 90 a 100 calorías, mientras que una tortilla grande de 12 pulgadas (30 cm) contiene cerca del doble de calorías, sin importar si esta hecha de maíz o trigo. Sin embargo, el GI varía notablemente dependiendo del tipo de harina utilizado para preparar la tortilla. Tanto la de trigo como la de maíz tienen GI bajos, de 30 y 52 respectivamente.

Medialuna

Una medialuna de manteca de tamaño regular contiene 231 calorías, lo que equivale a más de 3 rebanadas de pan. El GI es medio, de 67.

Muffin inglés

Un muffin inglés contiene 127 calorías, un poco menos que 2 rebanadas de pan. El GI de los muffins ingleses es considerado elevado y es apenas mayor que el pan blanco, con un valor de 77.

Pan árabe

Una pan árabe pequeño contiene 77 calorías, mientras que uno grande tiene 165 calorías. El pan árabe tiene un GI medio de 57. Los panes árabes de oriente medio tienen cerca de 130 calorías por pan, y tienden a tener valores de GI elevados alcanzando los 97. Un chapati, un tipo de pan indio, contiene aproximadamente 110 a 130 calorías. El GI del chapati depende en el grano utilizado para prepararlo. Por ejemplo, un chapati hecho de maíz o mijo tiene un GI medio de 62 y 58 respectivamente, mientras que un chapati hecho de cebada tiene un GI bajo de 42.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media