¿Cuál es la cantidad de calorías que tienen un sorbete y un helado?

Escrito por lisa sefcik | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la cantidad de calorías que tienen un sorbete y un helado?
El tamaño de una porción de tu postre favorito no es mayor al de una pelota de tenis. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si tienes una predilección por los postres fríos y dulces, una cucharada de helado o sorbete puede ser el final perfecto para una comida. Pero, además de las calorías, existen otros factores a considerar, como la cantidad de grasas saturadas y los azúcares añadidos en estas frías delicias. Siempre que te dirijas a la sección de productos congelados, lee las etiquetas nutricionales para asegurarte de que tu postre sea bajo en calorías, grasas y azúcares añadidos.

Otras personas están leyendo

Definiciones

El sorbete posee una base de jugo de frutas y azúcar con una cucharada de leche o crema, gelatina y/o clara de huevo, lo que le da una textura más gélida que se parece más a un sorbete sin productos lácteos. El helado, por otro lado, contiene principalmente una base de natilla de leche, crema o huevo elaborada con estos productos lácteos, junto con azúcar añadido y saborizantes, como chocolate, vainilla o fruta. Este dulce congelado, el cual contiene considerablemente más grasa de leche, tiene una textura más cremosa y un sabor más rico.

Calorías

El número de calorías en el sorbete y en el helado puede variar mucho, dependiendo de la marca que elijas. Según el CSPI (Center for Science in the Public Interest - Centro para la Ciencia de Interés Público), una copa de sorbete contiene entre 240 y 260 calorías. La misma porción de helado puede tener considerablemente menos calorías, solo 140, si eliges una marca libre de grasa y azúcar añadido. Sin embargo, las marcas populares de helados que ves en la sección de productos congelados de tu supermercado en sabores suculentos - como ron con pasas, chocolate trozos de galletas y dulce de brownie - pueden tener un máximo entre 560 a 580 calorías por copa.

Grasas saturadas

El sorbete generalmente contiene entre 1 y 2% de grasa de leche, mientras que el helado suele contener al menos 10% de grasa de leche. Como regla general, el sorbete tiene menos grasas saturadas (cerca de 1 g) en comparación con las del helado, las que pueden variar de manera desigual. El helado libre de grasa no tiene grasas saturadas, y el helado bajo en grasas puede tener cerca de 2 g de grasas saturadas por porción. Sin embargo, algunos helados de marcas importantes contienen hasta 22 g de grasas saturadas, indica el CSPI, lo cual está por encima de tu límite diario.

Azúcar añadido

Los azúcares añadidos son otra consideración al momento del contar calorías. A menos que tu sorbete o helado esté endulzado con un edulcorante sintético, como el aspartamo, el azúcar contribuye a algunas de las calorías. El azúcar no tiene ningún valor nutritivo y es abundante en calorías, con 4 calorías por gramo de azúcar. Según la base de datos nutricional nacional para referencia estándar del USDA (U.S. Department of Agriculture - Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), una copa de sorbete de naranja contiene 36 g del total de azúcares, entregándote 144 calorías del azúcar. La misma porción de helado de chocolate tiene cerca de 33 g de azúcar total. Incluso el helado de chocolate libre de grasa tiene una considerable cantidad de azúcar añadido, cerca de 28 g por copa. Las calorías de los postres dulces como el helado y el sorbete están dentro de una categoría especial llamada "calorías discrecionales", indica el USDA. Probablemente tienes mucho menos de lo que piensas, si no eres físicamente activo, entre 100 y 300 calorías al día.

Otros consejos

El recuento de calorías en una porción de helado libre de grasas y sin azúcar añadido puede ser inferior a lo que encuentras en una porción de sorbete con azúcar. Pero, independiente del postre congelado que elijas, el CSPI señala que la porción no debe ser mayor que el tamaño de una pelota de tenis. Media copa se suele considerar como un tamaño de porción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles