Cantidad de cardo lechoso para tomar en un día

Escrito por susan macdowell | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cantidad de cardo lechoso para tomar en un día
El cardo lechoso es un suplemento al que se le atribuye la función de otorgar apoyo a la función del hígado.

El cardo lechoso es un suplemento al que se le atribuye la función de otorgar apoyo a la función del hígado. Si bien han habido muchos estudios que demuestran su efectividad en el laboratorio y sobre animales, no se ha realizado demasiada investigación sobre los humanos. Como resultado, no existen directrices oficiales respecto a la dosis diaria recomendada de cardo lechoso.

Otras personas están leyendo

Acerca del cardo lechoso

El cardo lechoso es un suplemento dietario que se prepara a partir de las semillas de la planta del cardo lechoso. Su ingrediente activo es la silimarina, de la que se dice tener propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. El cardo lechoso está disponible al público en forma de cápsula, aunque algunos expertos en hierbas hacen té de cardo lechoso. La silimarina no es soluble en agua, de modo que los tés no son una buena alternativa para obtener efectos beneficiosos del cardo lechoso. Se han realizado estudios en Europa que han demostrado que la silimarina han demostrado que la silimarina es un antídoto eficaz para la muerte por intoxicación con hongos de capa. En esos casos, la silimarina se administra por vía intravenosa.

Cantidad de cardo lechoso para tomar en un día
El cardo lechoso es un suplemento dietario que se prepara a partir de las semillas de la planta del cardo lechoso. (health supplement pills image by weim from Fotolia.com)

Comprender el contenido de silimarina

Puesto que la FDA no regula los suplementos de hierbas tales como el cardo lechoso, las cápsulas pueden contener cantidades variables de silimarina. Busca aquellos productos hechos por fabricantes de vitaminas y suplementos con buena reputación, quienes detallan en el paquete la cantidad de extracto de silimarina. De esta forma puedes entender la dosis que estás consumiendo. Una cápsula de 250 mg de cardo lechoso que esté estandarizada para contener un 40% de silimarina entregará la mitad de la dosis respecto a una que está estandarizado para contener, por ejemplo, un 80%.

Cantidad de cardo lechoso para tomar en un día
Las cápsulas pueden contener cantidades variables de silimarina. (white pills on black background image by DSL from Fotolia.com)

Dosis de cardo lechoso

Puesto que no existen directrices oficiales respecto a la dosis de cardo lechoso, cada fabricante de suplementos es libre de ubicar sus propias recomendaciones en las etiquetas de los paquetes. Las dosis sugeridas varían entre los 70 mg dos veces al día hasta los 420 mg tres veces al día. La PDR para Medicinas Herbales recomienda el consumo de un suplemento de este tipo de entre 200 y 400 mg tres veces al día. Esto otorgará entre 140 y 360 mg de silimarina en cada dosis, si el suplemento hubiera sido estandarizado para contener entre un 70 y 80%. La mayoría de los ensayos respecto a la silimarina se han realizado utilizando una dosis de 140 mg tres veces al día.

Cantidad de cardo lechoso para tomar en un día
Cada fabricante de suplementos es libre de ubicar sus propias recomendaciones en las etiquetas de los paquetes. (Integratori alimentari image by cxvalentina from Fotolia.com)

Precauciones sobre el cardo lechoso

Algunos individuos no deben consumir cardo lechoso. Debe ser evitado por mujeres embarazadas, con cánceres hormonales sensibles o que sufran de enfermedades como fibroideos uterinos o endometriosis. El cardo lechoso puede también intensificar los efectos de drogas que bajen los niveles de azúcar, así que debes consultar con tu médico acerca de la dosis que puedes consumir en caso de estar recibiendo un tratamiento con medicamentos hipoglucémicos.

El cardo lechoso puede tener, en ocasiones, un efecto laxante, o producir otros síntomas gastrointestinales como malestar estomacal. Si estuvieras experimentando estos síntomas, reduce la cantidad de cardo lechoso que estés consumiendo.

Cantidad de cardo lechoso para tomar en un día
El cardo lechoso puede tener, en ocasiones, un efecto laxante. (Vitamins and Supplements image by Scott Griessel from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles