¿Qué cantidad de chocolate es seguro comer cuando se está embarazada?

Escrito por eliza martinez Google | Traducido por maria della cella figueredo
¿Qué cantidad de chocolate es seguro comer cuando se está embarazada?

El chocolate contiene nutrientes beneficiosos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El embarazo requiere cuidados especiales cuando se trata de algunos alimentos que aumentan el riesgo de daño al bebé y que pueden comprometer a tu embarazo. Es seguro comer chocolate cuando se está embarazada y a menudo puede ofrecer beneficios para la salud si se consume de forma moderada. Cada embarazo es diferente, así que trata cualquier preocupación con tu médico. La cantidad de chocolate que es seguro comer dependerá de las circunstancias de salud de tu embarazo.

Otras personas están leyendo

Grasa y calorías

El chocolate puede ofrecer beneficios par la salud, pero su exceso durante el embarazo puede ser dañino debido a las grandes cantidades de grasas y calorías, las cuales pueden causar un severo exceso de peso. Si una aumenta demasiado peso durante el embarazo, esto puede llevar a una diabetes gestacional, fatiga, várices, presión arterial alta y una alta probabilidad de tener que someterse a una cesárea. Una onza y media (42,52 gramos) de chocolate con leche contiene 235 calorías y 13 gramos de grasa, y una porción similar de chocolate amargo tiene 290 calorías y 19 gramos de grasa.

Cafeína

Durante el embarazo debes controlar tu consumo de cafeína y limitarlo a no más de 200 mg por día. El exceso de cafeína ha sido relacionado con el aborto espontáneo, informa March of Dimes. El chocolate contiene un poco de cafeína, y si lo comes en combinación con un café, té o gaseosas, puedes estar excediendo la cantidad saludable de cafeína apta durante un embarazo. Una onza y media de chocolate con leche (42,52 gramos) contiene 9 mg de cafeína, y la misma cantidad de chocolate amargo contiene 49 mg.

Azúcar

El chocolate por lo general tiene grandes cantidades de azúcar, alrededor de 23 g por 1.5 onzas (42,52 gramos) de chocolate con leche y alrededor de 18 g para una cantidad similar de chocolate amargo. Durante el embarazo, el consumo en exceso de azúcar aumenta el riesgo de adquirir un exceso de peso, diabetes gestacional y problemáticas dentales. Tu obstetra puede ayudarte a determinar qué cantidad de azúcar es segura para ti y para el desarrollo de tu bebé, lo que puede ayudarte para saber qué cantidad segura de chocolate puedes consumir.

Beneficios para la salud

Comer una porción de chocolate de vez en cuando no será nocivo para tu embarazo e incluso puede llegar a beneficiarlo. Una onza y media de chocolate amargo (42,52 gramos) tiene 31 mg de calcio, y la misma cantidad de chocolate con leche contiene 23 mg. El calcio es importante para el desarrollo de los huesos y de los dientes de tu bebé. El chocolate también contiene antioxidantes, que protegen tu sistema inmunológico y el de tu bebé y reducen el riesgo de complicaciones como los problemas cardíacos y el cáncer. En un estudio publicado en marzo de 2008 de "Epidemiology", los investigadores de Yale encontraron que el consumo de chocolate durante el embarazo reduce el riesgo de la preeclampsia hasta un 70% La preeclampsia se caracteriza por los altos niveles de presión arterial y de proteínas en la orina. Esta condición puede causarle la muerte a tu bebe o a ti.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media