Cantidad de colesterol del cordero en comparación con otras carnes rojas

Escrito por william mccoy | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cantidad de colesterol del cordero en comparación con otras carnes rojas
El cordero y otras carnes rojas contienen cantidades similares de colesterol. (lamb chop image by Aussiebloke from Fotolia.com)

Los seres humanos y otros animales producen colesterol, una sustancia cerosa esencial para la producción de vitamina D, hormonas y ácidos biliares que ayudan a digerir los alimentos. Alrededor del 75 por ciento del colesterol en el cuerpo proviene de tu propio hígado y otras células del cuerpo, pero el otro 25 por ciento proviene de los alimentos de origen animal que consumes. Mantén tu nivel de colesterol dentro de los límites normales para reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca y otras condiciones crónicas.

Otras personas están leyendo

El contenido de colesterol y grasas

Muchas carnes rojas tienen similares niveles de colesterol, pero pueden variar considerablemente en su contenido de grasas saturadas. Tres porciones de una onza (28 gr) de cordero, de carne de res, de carne de cerdo y carne de venado proporcionan de 74 a 77 g de colesterol, estando el cordero asado en el extremo inferior de ese rango con 74 g por cada rebanada de 3 onzas (84 gr). No obstante, cuando se trata de grasa saturada, una ración de 3 onzas (84 gr) de solomillo de buey asado tiene alrededor de 4,3 g, una porción similar de carne de cerdo tiene 2,5 g y la carne de venado, que está en el puesto más saludable, tiene 1 g de grasa saturada. Una ración de 3 onzas (84 gr) de solomillo de cordero tiene poco más de 2 g de grasa saturada, dejando muy por debajo a la carne de cordero, significantemente sobre la carne de ciervo y un poco por debajo de la de cerdo.

Información de expertos

Los cambios terapéuticos en el estilo de vida (TLC, siglas en inglés) desarrollados por el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre esboza los límites dietéticos diarios para el colesterol, sodio y diversos tipos de grasas. Para mantener tu colesterol en sangre bajo control, reduce su ingesta a menos de 200 mg al día, limita tu consumo diario de grasa a algún lugar entre el 25 y el 35 por ciento de los requerimientos diarios de calorías, reduce la ingesta de grasas saturadas a menos del 7 por ciento del total de las grasas ingeridas y elige alimentos saludables para el corazón, como grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, para el resto de tu permitido de grasa.

Significado

Con 74 mg, una porción de solomillo asado de cordero proporciona alrededor del 37 por ciento de tu asignación de colesterol durante el día. También es necesario considerar las grasas saturadas en el cordero. Si tus necesidades calóricas diarias son de 2.000 calorías, tu ingestión de grasa total de 25 a 35 por ciento se traduce a 500 a 700 calorías. Tu ingesta de grasas saturadas debe ser inferior al 7 por ciento de las calorías, o por debajo de 35 a 49 calorías. Con 9 calorías por gramo de grasa saturada, significa estar por debajo de 5 y 5,4 g de grasa saturada. El 2 g de grasa saturada en una porción de cordero representa la mitad de tu límite diario de grasas saturadas. Si te quedas con sólo una porción de cordero y limitas la ingesta de otros alimentos ricos en grasas saturadas y colesterol, te quedarás dentro de los parámetros de la dieta TLC. Comer nueve onzas (250 g) de cordero, por otro lado, te pone encima de tu límite de colesterol y grasas saturadas.

Efectos

Mientras que una porción ocasional de cordero o carne roja no afectan significativamente la salud de tu corazón, un exceso puede marcar la diferencia. El colesterol en la carne contribuye a tu nivel de colesterol total y la grasa saturada aumenta la cantidad de LDL, o colesterol "malo" en tu cuerpo. Cuando los niveles de LDL son altos, el exceso de colesterol se acumula en el revestimiento interno de las arterias que alimentan el corazón y lleva a la enfermedad coronaria y un aumento del riesgo de ataques cardíacos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles