La cantidad diaria requerida de CoQ10

Escrito por rita grusing | Traducido por martina paoletta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La cantidad diaria requerida de CoQ10
Suplementos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Según la información proporcionada por la Asociación Americana del Corazón, la coenzima Q10, o CoQ10, es una sustancia soluble en grasa y similar a una vitamina que se encuentra en cada célula del cuerpo humano. Está implicada en reacciones bioquímicas clave que producen energía en las células y también actúa como un antioxidante. Se encuentra naturalmente en cierto tipo de alimentos, como la carne, vísceras, aceite de soja, las sardinas, la caballa y el maní.

Otras personas están leyendo

Controversia

El sitio web de la Clínica Mayo dice que, aunque los niveles de CoQ10 en el cuerpo pueden aumentarse tomando suplementos que se han usado y recomendado para numerosas condiciones, sigue siendo controvertido utilizarlas como un tratamiento. La Asociación Americana del Corazón afirma que, hasta que la seguridad y la eficacia del CoQ10 se haya evaluado, no se recomienda tomarlo con regularidad. Sin embargo, algunos expertos en nutrición como el Dr. Nicholas Perricone, en su libro "Dr. Perricone: 7 Secretos Para La Belleza, Salud y Longevidad" cree que la CoQ10 es probablemente uno de los mejores antioxidantes investigados, y los estudios muestran que proporciona protección a todos los órganos del cuerpo.

Deficiencia de CoQ10

Hay algunos médicos conocidos que han escrito sobre el valor de la CoQ10 y las formas en que nuestros cuerpos pueden quedar deficientes. En su libro, "Tú: El Manual de Instrucciones", el Dr. Michael Roizen y el Dr. Mehmet Oz dicen que el cuerpo produce naturalmente CoQ10 sólo cuando no le falta vitamina C, las vitaminas del complejo B o folato. En su discusión sobre la reparación celular, Perricone afirma que la producción de energía celular disminuye con la edad de las personas y que las sustancias tales como CoQ10 son críticas para mantener la suficiente energía en la célula para que esta pueda repararse. El Dr. Mark Hyman dice en su libro, "La Solución UltraMind", que la cantidad de coenzima Q10 baja a causa de las drogas comunes, como las estatinas para reducir el colesterol, los bloqueadores beta y fármacos hipoglucemiantes. Él dice que la CoQ10 la hace la misma enzima que produce el colesterol, así que si tomas un medicamento de estatina, terminas con la producción de la coenzima Q10.

Beneficios

Roizen y Oz discuten su creencia de que la CoQ10 ayuda al corazón y que también puede ayudar a evitar el envejecimiento del cerebro. Al discutir los estudios de la enfermedad de Parkinson y la hipertensión, ellos informan que dosis altas parecen disminuir los síntomas de la enfermedad, así como disminuir la presión arterial alta. Además, Roizen y Oz dicen que, con base en los estudios que han revisado, muchas más personas podrían beneficiarse de tomar suplementos de CoQ10, incluyendo aquellos que usan medicamentos de estatina y aquellos con insuficiencia cardíaca potencialmente mortal, los síntomas de Parkinson, la diabetes y la hipertensión. Ya que es un potente anti-inflamatorio, Perricone subraya la importancia de la protección de CoQ10 frente a la enfermedad cardiovascular, manteniendo el músculo del corazón sano, ya que previene la inflamación de las arterias que conducen a la esclerosis arterial.

Seguridad

La U.S. Food and Drug Administration no regula estrictamente las hierbas y suplementos, por lo que el sitio web de la Clínica Mayo advierte en contra de considerar el uso de CoQ10 sin consultar a un médico. La seguridad y eficacia no siempre se han demostrado para personas con condiciones que son potencialmente graves. Sin embargo, parece que los efectos secundarios de CoQ10 han sido reportados y las reacciones que se han encontrado tienden a ser leves y suelen desaparecer sin necesidad de tratamiento adicional.

Dosis

De acuerdo con el sitio web de la Clínica Mayo, dosis de 50 a 1,200 mg de CoQ10 han sido tomadas por los adultos en cantidades divididas por vía oral diariamente. Hyman, así como Roizen y Oz, citan estudios de sujetos con enfermedad de Parkinson en los que se administró el nutriente a una dosis de 1.200 mg por día sin efectos secundarios. Sin embargo, en sus sugerencias para aumentar la energía y reducir el estrés oxidativo, Hyman recomienda una dosis de 100 mg por día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles