Cantidad de electricidad utilizada por las luces con detector de movimiento

Escrito por johan hjelm | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cantidad de electricidad utilizada por las luces con detector de movimiento
El uso de luces LED con sensor de movimiento puede ahorrar energía. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

La electricidad puede ser una pérdida para el presupuesto de energía del hogar. Según el Departamento de Energía de EE.UU., el 11,7 por ciento del uso total de energía residencial es consumido por la iluminación. Las luces LED pueden reducir ese gasto y equiparlas con sensores de movimiento para que se apaguen cuando no hay nadie cerca puede reducir el consumo de energía aún más.

Otras personas están leyendo

Tipos de luces con detector de movimiento

Hay diferentes tipos de dispositivos de iluminación que detectan movimiento. Algunos están diseñados para uso al aire libre, sobre todo por motivos de seguridad. Otros se usan como guía en interiores y se encienden cuando alguien se acerca, por ejemplo en una escalera oscura. Otros están destinados a apagar los accesorios eléctricos de modo que se ahorre energía.

Tipos de sensores de movimiento

Hay diferentes tipos de sensores de movimiento. Los sensores activos enviar algún tipo de radiación que se puede detectar cuando se refleja. La radiación pueden ser ondas de radio o ultrasonido. Los sensores pasivos detectan la radiación emitida por un objeto. Los que se utilizan en luces con sensor de movimiento son típicamente sensores infrarrojos pasivos, ya que el cuerpo humano emite radiación infrarroja.

Consumo de energía por luz

Una lámpara consume energía de acuerdo a la cantidad de luz que emite y a la eficiencia energética de la tecnología que utiliza para generar la luz. Mientras que una bombilla antigua utiliza 60 vatios de energía para emitir 60 vatios de luz, un LED puede emitir la cantidad equivalente de luz utilizando sólo 6 vatios. Esto es porque, a diferencia de una bombilla de luz de estilo antiguo, el LED sólo emite luz, no calor. Los tubos fluorescentes no son tan eficientes como los LEDs, pero por 14 vatios de energía equivalentes a 60 vatios de potencia de luz, siguen siendo más eficiente que una bombilla tradicional. El fabricante de la luz normalmente indica el consumo de energía en la documentación del producto.

Consumo de energía del sensor

Dependiendo del tipo de sensor, una luz activada por movimiento consumirá diferentes cantidades de energía. Las luces con sensor que sólo detectan la radiación infrarroja emitida por los seres humanos en el medio ambiente son más eficientes energéticamente. Sin embargo, la cantidad de energía utilizada es todavía relativamente pequeña, de 0,1 vatios por hora para sensores infrarrojos pasivos a 0,3 vatios para otros tipos.

Cálculo del consumo de energía de una luz con sensor de movimiento

Para calcular la cantidad de electricidad usada por las luces con sensor de movimiento es necesario saber tres cosas: la cantidad de tiempo que la luz está encendida, la tecnología de iluminación utilizada y el tipo de sensor. Dado que el sensor se enciende cuando la luz está apagada, inicia restando el número de horas que se utiliza la luz a 24, y multiplica ese valor por el consumo eléctrico del sensor. El sensor se apagará cuando la luz está encendida. Esta es la cantidad de tiempo por día que el sensor solo está usando electricidad. Calcula el consumo cuando la luz está encendida multiplicando la electricidad que la luz utiliza por el tiempo que está encendida. Si una luz LED de potencia equivalente a 60 W está encendida por 1 hora, utilizará 6 vatios por hora. Otros tipos de luces utilizan diferentes cantidades de electricidad. Suma el consumo eléctrico cuando la luz está apagada y cuando la luz está encendida, para el consumo total de electricidad de una luz con detección de movimiento. Divide la suma por 1000 y tienes el número de kilovatios-hora que la luz consume (dado que un kilovatio equivale a 1000 vatios).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles