Cantidad de L-arginina que puedes consumir diariamente

Escrito por joseph eitel Google | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cantidad de L-arginina que puedes consumir diariamente
Los suplementos de arginina son utilizados por los físicoculturistas para promover el aumento del flujo sanguíneo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La L-arginina se clasifica como un aminoácido esencial, significando que tu cuerpo no puede producirlo por sí mismo. Tu cuerpo utiliza este aminoácido para varios propósitos: estimular la función del sistema inmune y mejorar el flujo sanguíneo. Se puede obtener este aminoácido a través de la dieta, medicamentos y/o suplementos nutricionales. Las fuentes nutricionales incluyen carne, productos lácteos y pescado. Consulta a tu médico antes de intentar consumir suplementos de arginina.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Según MedlinePlus, los medicamentos y suplementos de arginina pueden ser eficaces para el tratamiento de varias condiciones de salud y para la mejora de la capacidad de la actividad física. El sitio (MedlinePlus) indica que la arginina es posiblemente eficaz para la insuficiencia cardíaca congestiva, inflamación de la vejiga, la disfunción eréctil y la mejora de la recuperación después de una cirugía. En un artículo del sitio web NutritionExpress, Jeff S. Volek, Ph.D., RD, afirma que no hay evidencia de que el consumo de 6 g de arginina antes de una sesión de ejercicio aumente el rendimiento del ejercicio hasta más que un 26 por ciento.

¿Cómo funciona?

Cuando consumes arginina desde los alimentos o suplementos, se convierte a una sustancia química llamada óxido nítrico. Puedes encontrar los suplementos de óxido nítrico en las tiendas de deportes —son esencialmente suplementos de L-arginina comercializados como suplementos de óxido nítrico. El óxido nítrico hace que los vasos sanguíneos se abran, lo que permite mayor flujo de sangre a través del cuerpo. Además, los informes de MedlinePlus dicen que aumenta la liberación en el cuerpo de la hormona de crecimiento humano, o HCH, que desempeña un papel importante en el desarrollo muscular. Al consumir demasiada arginina, hay mayor riesgo de hemorragia. La arginina puede ser mortal en los niños cuando se consume en exceso.

Dosis

La dosis recomendada de la arginina varía dependiendo del tratamiento. Para la insuficiencia cardíaca congestiva, MedlinePlus recomienda dosis que van de 6 g a 20 g por día, que varía según el caso de cada paciente. Para aliviar el dolor en el pecho causado por la obstrucción de las arterias, la dosis va de 9 g a 28 g de arginina que se toma en incrementos iguales de tres a cuatro veces al día. Los hombres que sufren de disfunción eréctil se pueden beneficiar tomando 5 g de L-arginina por día. El Dr. Volek menciona 6 g por día como una dosis eficaz para mejorar el rendimiento físico.

Seguridad

Los suplementos de arginina pueden causar reacciones adversas en algunas personas, como las que tienen herpes, niños pequeños, pacientes con presión arterial baja, o personas a punto de someterse a una operación. Los efectos secundarios de los suplementos de arginina incluyen malestar estomacal, diarrea, empeoramiento del asma y presión arterial baja. MedlinePlus señala que los suplementos de L-arginina son generalmente seguros para la mayoría de las personas cuando se consumen según las indicaciones de un médico y de acuerdo con las recomendaciones de dosificación adecuadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles