Lifestyle

Cantidad de leche que debe beber un bebé

Escrito por lily medina | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cantidad de leche que debe beber un bebé

toddler holding and drinking milk image by NatJag from Fotolia.com

Los bebés son pequeñas criaturas complicadas, y aprender a cuidar uno puede ser un reto. Mientras más sabes, más fácil es cuidar a tu bebé. Ya que los bebés comen con frecuencia, asegúrate de comprender los principios básicos sobre la alimentación infantil.

Otras personas están leyendo

Cuánta leche hay que darle a tu bebé

Para los bebés que son alimentados con biberón: de acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), un recién nacido debe consumir de 30 a 90 ml de fórmula por alimento. Al terminar el primer mes, tu bebé debe tomar de 60 a 90 ml por alimento. Cada mes siguiente, debes aumentar el promedio de alimento cada 30 ml hasta que llegues a 240 ml por alimento. En general, un bebé menor a seis meses debe tomar de 60 a 75 ml por kilogramo diario de peso corporal. Para lo bebés que amamantan: de acuerdo con los autores de "Qué esperar durante el primer año", cuando se amamanta a un recién nacido se le debe permitir amamantar todo el tiempo que él quiera. Está bien si tu bebé no come por algunos minutos o si mama lentamente; una alimentación puede tardar hasta 45 minutos. Una vez que creas que tu bebé ya no quiere comer del primer seno, entonces cambia al otro y déjalo comer sucesivamente hasta que ya no quiera.

Solicitud de alimento

La AAP recomienda alimentarlo cuando te lo pida, lo que significa que hay que alimentarlo en el momento cuando tenga hambre o cuando quiera comer. De forma gradual desarrollará una rutina. Para los bebés que son alimentados con biberón: por lo general, dale a tu bebé el biberón cada tres o cuatro horas. Durante el primer mes, no dejes que tu recién nacido duerma más de cinco horas sin comer. Durante el segundo mes, tienes que alimentar a tu bebé cada cuatro o cinco horas. Para los bebés que maman: un bebé tiene que mamar de ocho a 12 veces al día o más seguido, lo que significa que hay que alimentarlo por lo menos cada dos a tres horas. Durante el primer mes, no dejes que tu bebé duerma más de tres o cuatro horas sin que haya sido alimentado.

Alimentación dirigida por los padres

De acuerdo con Gary Ezzo y Robert Bucknam, autores de "Convertirse en experto", lo mejor es alimentar a tu bebé de acuerdo con un horario flexible. Aunque siempre tienes que alimentar a tu bebé cuando esté hambriento, tienes que animarlo con firmeza a que coma todo el alimento cada vez que coma y luego esperar de dos horas y media a tres entre cada alimento. (La AAP concuerda en que esto puede ayudar al bebé a comer alimentos más completos y quedar más satisfecho). Esto estabiliza el metabolismo digestivo de tu bebé y le permite dormir más tiempo sin necesidad de levantarse por un bocadillo. Además, los bebés se adaptan a la rutina. Igualmente, si estás amamantando a tu bebé, la alimentación dirigida por los padres regula tu producción de leche y asegura que tu bebé consuma la suficiente cantidad de leche materna alta en calorías, en grasas, rica en nutrientes y que satisfaga su hambre.

Signos que indican que tu bebé está hambriento

El último recurso de tu bebé es el llanto; debes darte cuenta que tu bebé tiene hambre un poco antes de que llore por comida. Manténte al tanto con estos signos de hambre: chupar sus manos o el aire, fruncir la boca, alertas no cotidianas, acomodarse (moviendose hacia tus senos o "buscando" algo que succionar) o lloriqueos. No le des de comer de forma automática a tu bebé cada vez que llora. Escucha el llanto y trata de adivinar lo que tu bebé está diciendo. Por ejemplo, puede quejarse porque quiere dormir o porque quiere jugar, o puede que tenga gases. Si la alimentas cada vez que llora, puede que ignores algunas de sus necesidades y quizá la estés sobrealimentando.

¿Tu bebé toma suficiente leche?

Un recién nacido debe gastar por lo menos cinco pañales sucios diarios y por lo menos de ocho a 10 pañales mojados diarios. Debe parecer satisfecho después de cada alimento. Si tu bebé muestra estos signos, entonces está comiendo adecuadamente.

Precaución con la leche de vaca

No le des a tu bebé leche de vaca hasta que tenga un año de edad. Hasta entonces, manténlo pegado a la leche materna o a la fórmula.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media