Puede un comprador retractarse después de firmar los documentos para comprar un automóvil

Toy model car sixties car

Toy model car sixties car image by soundsnaps from Fotolia.com

Puedes retractarte de una compra de un vehículo después de haber firmado documentos dependiendo de qué documentos firmaste y si tomaste posesión del vehículo. Según la Comisión Federal de Comercio, ninguna regla de remordimiento del comprador se aplica a la compra de vehículos. No firmes ningún documento o dejes depósito de un vehículo si no estás seguro de que lo vas a comprar.

Orden del comprador

Puedes retractarte de una compra del coche después de firmar la orden de un comprador. La orden de compra documenta un desglose de la información del vehículo y los costes. Si dejas un depósito, lee la orden del comprador sobre todo para determinar las restricciones que se aplican para la devolución de tu depósito. La letra pequeña suele aparecer en la parte posterior de la documentación. La orden de compra no completa la compra del coche. Tendrás que pagar por el vehículo, asegurar y firmar el papeleo de vehículos de motor para completar totalmente la compra.

Contrato de finanzas

Si pides prestado directamente de un prestamista, puedes cancelar tu contrato si no has tomado el dinero que pediste prestado. Si recibes un cheque por el monto del préstamo, lo devolverás con prontitud. Si has recibido un depósito en tu cuenta bancaria, llama a tu prestamista para cancelar el préstamo. Si firmaste contratos de financiación con un concesionario, en realidad no has adquirido el vehículo. Los concesionarios no prestan directamente, sino manejan los contratos de los proveedores de préstamos para automóviles. Después de firmar todo el papeleo, el distribuidor deberá enviar los contratos a la entidad crediticia para su procesamiento. Si no has tomado posesión del auto, llama al distribuidor para cancelar la compra.

Después de tomar el vehículo

Si has firmado todos los papeles y tienes el coche, tienes un mínimo de tiempo para cancelar la compra. Una vez que el concesionario envía tu papeleo firmado a prestamista y al Departamento de Estado de motor, no se puede devolver el vehículo o cancelar la compra. Devuelve el coche al concesionario antes de que tenga la oportunidad de enviar tus documentos, ya sea el mismo día en que firmaste el papeleo, o el siguiente. Algunos concesionarios ofrecen una opción de devolución, siempre y cuando la cancelación se produzca dentro de un marco de tiempo especifico. Esta información aparece en los documentos de compra.

Problemas de depósito

Si cancelas tu compra, puedes también recibir parte o la totalidad de tu depósito. Lee la orden del comprador para determinar si el distribuidor puede quedarse con el depósito después de cancelar la venta. Si no tomaste posesión del vehículo después de firmar el papeleo, llama al Departamento de Estado de Vehículos de motor o al Departamento del Fiscal General para averiguar dónde presentar una queja del distribuidor. Si tomaste posesión del vehículo y lo devolviste, el distribuidor podría quedarse con parte o la totalidad de tu depósito para la limpieza y las cuotas por el deterioro y el uso.

Más Artículos

Puro Motores
×