La cantidad legal de tiempo para devolver un vehículo que no puede obtener financiación para el concesionario

Escrito por shanan miller | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La cantidad legal de tiempo para devolver un vehículo que no puede obtener financiación para el concesionario
La cantidad legal de tiempo para devolver un vehículo que no puede obtener financiación para el concesionario. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Si un concesionario te deja tomar un vehículo, pero no pudo obtener la aprobación de un prestamista, devuelve el vehículo de inmediato. Dado que el vehículo no se ha pagado, aún le pertenece al concesionario. Si no devuelves el vehículo, el concesionario puede reportarlo como robado. La mayoría de los concesionarios trabajan contigo si estás fuera de la ciudad o necesitas uno o dos días para devolver el vehículo, pero no asumas esto por tu cuenta.

Otras personas están leyendo

Problemas con la compra

Un concesionario no presta dinero directamente. Si compraste un vehículo después del horario de oficina bancaria y firmaste los papeles, estos papeles nunca fueron procesados. Los distribuidores tienen contratos de préstamo a la mano, que pueden haberte hecho firmar, pero que nunca habrán enviado a la entidad crediticia. Por lo general, un distribuidor llamará a un prestamista para obtener una aprobación definitiva, pero si no, te hará firmar los contratos si él considera que el prestamista los aprobará después de recibir tu información. La decisión se basa en tu información de crédito, el pago inicial, el vehículo que elijas y tu presupuesto. Si el banco rechaza el préstamo después, el concesionario probablemente no tendrá otro prestamista para extenderte un préstamo.

Por qué no puedes quedarte con el vehículo

No te puedes quedar con el vehículo, ya que pertenece al concesionario. Si revisas el papeleo terminado, probablemente encontrarás que firmaste la orden de compra, que establece que la compra estaba sujeta a la financiación o al pago. Incluso si añadiste al vehículo a tu póliza de seguros, es probable que tengas una placa de distribuidor en el vehículo. Muchos comerciantes requieren que los compradores firmen un documento con la fecha para tener en el vehículo para una placa de distribuidor, que tiene una fecha de caducidad. Si te para la policía cuando estás usando la placa de distribuidor con un documento vencido, podrías encontrarte con problemas. El distribuidor también puede reportar el vehículo como robado si te niegas a devolverlo.

Cuándo devolver el vehículo

Devuelve el vehículo de inmediato a menos que seas capaz de pagar por el vehículo de otra manera. Lee a través de tu documentación para determinar si el concesionario ofrece un marco de tiempo para la devolución del vehículo. También puedes llamar a la oficina del Fiscal General de tu estado o al departamento de vehículos de motor para averiguar si tienes algún derecho. De lo contrario, organiza para llevar el vehículo de vuelta y evitar la interacción con la policía. Si no puedes regresar de inmediato el vehículo, avísale al concesionario, él puede ayudarte.

Otra opción

Puedes mantener el vehículo si puedes obtener tu propio financiamiento. No tienes que utilizar las opciones de financiación de la banca para asegurar un préstamo. Trata de aplicar a otro prestamista por la cantidad indicada en tu orden de compra. Si tu solicitud es rechazada, utiliza un codeudor. Un aval, quien debe tener un buen o excelente crédito, puede unirse a ti en la aplicación para garantizar el préstamo. Los prestamistas también usan el ingreso y la puntuación de un aval para determinar las tasas y los términos del préstamo, por lo que podrías obtener una tasa y un pago bajo si aplicas con un aval.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles