Salud

Qué cantidad de luteína necesitas para prevenir la degeneración macular

Escrito por kate beck | Traducido por pilar celano
Qué cantidad de luteína necesitas para prevenir la degeneración macular

Muchos alimentos, como los vegetales de hojas verde oscura, contienen luteína.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mácula es una zona de la retina que controla la visión central: la visión que utilizas para las tareas cotidianas, como leer y conducir. La degeneración macular ocurre cuando las células del tejido de la mácula se deterioran y, como resultado, seguramente pierdas visión, ya sea de repente o en forma progresiva. Los médicos no pueden restituir la visión perdida, pero hay determinados nutrientes, como la luteína, que pueden ayudar a prevenir la degeneración macular.

Otras personas están leyendo

Luteína

La mácula contiene luteína, un pigmento natural que también se encuentra en mucho alimentos. La luteína puede ayudar a prevenir la oxidación y la destrucción de las células de la mácula, y esto puede ayudar a prevenir la degeneración macular. En un artículo de la American Macular Degeneration Foundation, George Torrey Ph.D., trata los estudios que se llevaron a cabo a mediados de los 90 para evaluar el papel de la luteína en la prevención de la degeneración macular. Dichos estudios han confirmado que la luteína puede reducir el riesgo de degeneración macular. En promedio, el consumo de luteína debe variar entre 6 y 30 mg por día, a fin de lograr los mejores beneficios posibles.

Recursos dietarios

Muchos alimentos contienen cantidades significativas de luteína, en especial los vegetales de hoja verde oscura. Una taza de col rizada cocida contiene más de 23 mg de luteína, y una sola taza de espinaca cocida tiene un poco más de 20 mg. Otros alimentos ricos en luteína incluyen berza y hojas de nabo, así como maíz, zanahoria, arvejas y huevo.

Nutrientes adicionales

El National Eye Institute publicó información de un estudio en el 2001 que mostraba los beneficios de determinadas vitaminas y minerales para la prevención de la degeneración macular. Este estudio, llamado Age-Related Eye Disease Study (o AREDS [Estudio de enfermedades del ojo relacionadas con la edad]), estableció que 25000 unidades internacionales de vitamina A, 500 mg de vitamina C y 400 unidades internacionales de vitamina E, junto con 80 mg de cinc y 2 mg de cobre, traen como resultado una disminución del 25% de la degeneración macular avanzada.

Suplementos

Las empresas que producen suplementos suelen ofrecer una variedad que contiene la fórmula AREDS, así como luteína. Estos suplementos suelen incluir una nota en la etiqueta que establece que se trata de una "vitamina para el ojo" o que contiene la fórmula AREDS. Es posible que debas leer todas las etiquetas para asegurarte de que el suplemento contiene luteína además otras vitaminas y minerales.

Consideraciones

Habla con el médico u oculista antes de alterar tu dieta o añadir suplementos a la rutina diaria. Las dosis altas de algunos nutrientes que se encuentran en los alimentos que contienen luteína pueden producir reacciones con determinados medicamentos o condiciones de salud. El médico también te ayudará a determinar cuál es la dosis apropiada de luteína y otros nutrientes para ti.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media