Pasatiempos

¿Cuál es la cantidad normal de proteína en la orina?

Escrito por fred schubert | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Cuál es la cantidad normal de proteína en la orina?

La evaluación de la orina mediante una varilla graduada es un método para medir los niveles de proteína.

urine test image by Keith Frith from Fotolia.com

Los riñones filtran la sangre de forma continua, excretando productos de desecho, mientras que retienen proteínas y otras moléculas importantes. Los riñones sanos normalmente permiten que casi no se pierdan proteínas en la orina. Aunque la proteína en la orina o proteinuria es un síntoma importante de enfermedad, hay también causas benignas para la misma.

Otras personas están leyendo

Evaluar la proteína en la orina

Si tus riñones están funcionando normalmente no debes tener casi ninguna proteína detectable en la orina. Se utilizan varias pruebas de laboratorio comunes para comprobar la proteinuria, incluyendo tiras reactivas de orina para efectos de detección rápida, instrumentos automatizados para una medida más precisa de la proteína total y muestras de orina en 24 horas para buscar la pérdida de proteínas a través del tiempo. Aunque los resultados pueden variar un poco entre los diferentes laboratorios, la cantidad de proteína en una muestra aleatoria de orina es normalmente inferior a 8 mg / dL, y menos de 150 mg en total para una recolección de 24 horas, según MedlinePlus.

Incremento de la proteína en la orina

El aumento de los niveles de proteína en la orina son hallazgos no específicos, visto con una amplia variedad de condiciones médicas que van desde las totalmente inocuas a potencialmente mortales. Las causas más comunes de proteinuria son: la enfermedad renal, la presión arterial alta, diabetes, drogas, infecciones y tumores como el mieloma múltiple. Las cantidades aumentadas de proteína en la orina nunca se consideran normales. Sin embargo, la proteinuria leve no siempre indica un trastorno grave. Son necesarias algunas pruebas adicionales y la evaluación de tu médico para determinarlo.

Causas benignas de la proteinuria

Varias condiciones causan que aparezcan proteínas en la orina, sin indicar un problema grave. Una variedad de medicamentos pueden interferir con las mediciones de proteínas precisas, incluyendo muchos antibióticos comunes, litio, salicilatos o cualquier otra droga que dañe los riñones. Un aumento temporal en el nivel de proteína en la orina frecuentemente se presenta con fiebre, ejercicio extenuante, exposición al frío extremo, insuficiencia cardíaca congestiva y ataques, pero vuelve a la normalidad poco después, de acuerdo con "Fundamentos de la Nefrología". Una condición conocida como proteinuria transitoria idiopática se observa ocasionalmente en niños y adultos jóvenes, donde se han encontrado altos niveles de proteína en la orina en una muestra, pero desaparece de las pruebas más adelante. La proteinuria ortostática ocurre también en los adultos jóvenes, caracterizada por la aparición de proteína en la orina cuando la persona está de pie y camina durante el día, pero no se encuentra en la orina de la noche mientras está acostada. Esta afección generalmente desaparece a los 30 años.

Aproximación a la proteinuria

La proteinuria sirve como un marcador importante para muchas enfermedades graves, por lo que un hallazgo de la proteína en la orina necesita más evaluación médica. El médico normalmente realizará una historia clínica completa y un examen físico, revisará todos los resultados de laboratorio y ordenará más pruebas como sea necesario para llegar a un diagnóstico. Ten en cuenta que no todos los casos de proteinuria indican un problema grave y una leve elevación de la proteína podría simplemente reflejar la reacción normal del organismo a una enfermedad pasajera o una situación benigna de otro tipo, especialmente si eres joven y saludable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media