¿Cuál la cantidad óptima de calcio para la osteopenia?

Escrito por becky sheetz-runkle | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál la cantidad óptima de calcio para la osteopenia?
A medida que envejemos nuestro cuerpo pierde minerales, masa y estructura. (x-ray of bones image by Tammy Mobley from Fotolia.com)

La osteopenia ocurre cuando la densidad mineral ósea (DMO) es inferior a los niveles normales de saludables, pero no lo suficientemente baja como para un diagnóstico de la osteoporosis. El DMO mide el nivel de minerales en los huesos. Con el tiempo, las personas que padecen de osteopenia corren el mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de osteoporosis. A medida que envejecemos, nuestros huesos pierden minerales, masa y estructura. El calcio puede ayudar a combatir esta condición.

Cantidad recomendada diaria

La Academia Nacional de Ciencias (NAS, por sus siglas en inglés) recomienda una ingesta diaria de calcio para los estadounidenses de 1.000 mg al día para las edades de 19-50, una cantidad de 1.200 mg por día para las personas de edades de 50 años y más y finalmente 1.000 mg al día para mujeres embarazadas o lactantes. Las personas con osteopenia tienden a obtener suficiente calcio en sus dietas, pero el calcio que obtienen no es efectivamente absorbido. Para tratar a estas personas, lo mejor es seguir las guías de la NAS. Con frecuencia no se prescriben dosis adicionales.

Obteniendo el calcio

El Dr. Joel Fuhrman, que se especializa en la prevención y reversión de la enfermedad a través de métodos naturales y nutricionales, cree que una dieta saludable es la solución para las personas con osteopenia. En su sitio web de drfuhrman.com, establece que "cuando comes una dieta saludable, rica en alimentos naturales como verduras, frijoles, nueces y semillas, es imposible no obtener suficiente calcio".

Además, sostiene que una dieta saludable nos ayuda a hacer el mejor uso de los nutrientes que consumimos, incluyendo el calcio. Nuestros hábitos también ayudan a mantener niveles saludables de éste. El alcohol, cafeína, tabaco y refrescos reducen el calcio en nuestros cuerpos y la pérdida en nuestra orina.

Las mejores fuentes de calcio de los alimentos son el bok choy (repollo chino), brócoli, berza, jugo de naranja fortificado con calcio, col rizada, leche, semillas de sésamo, soja, espinacas, tahini, nabo y batatas. Pero hay más buenas noticias para aquellos con osteopenia. El Dr. Fuhrman menciona que: "la mayoría de alimentos no procesados y naturales contienen calcio y las verduras verdes contienen niveles particularmente elevados".

Otro beneficio de la verduras verdes es su tasa de absorción de calcio. Éstas son absorbidas en más del 50 % en comparación con el 32% de la leche. Todas estas verduras son ricas en calcio, de acuerdo a lo que señala este doctor.

Consumo de suplementos

Según tu historial familiar y otros factores, el médico puede recomendar que tomes un suplemento de calcio combinado con vitamina D. Esta vitamina es fundamental ya que ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio que ingerimos. Tu médico también puede recomendarte comer más alimentos ricos en vitamina D, tales como huevos, leche enriquecida con vitamina D, mariscos y algunos aceites de pescado. También, dependiendo de tus circunstancias, el médico puede recomendar que recibas más luz solar.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles