¿Qué cantidad de té de regaliz puedo tomar en un día?

Escrito por sharon therien | Traducido por marisa batalla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué cantidad de té de regaliz puedo tomar en un día?
Ten en cuenta la dosis recomendada de té de regaliz. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los usos medicinales del té de regaliz son muy variados. El regaliz estimula las glándulas adrenales, ayuda al aparato digestivo a combatir la indigestión, reduce la cantidad de ácido producida por el estómago, alivia los síntomas de las úlceras y aminora los síntomas de las alergias, la fiebre del heno y el asma. Sin embargo, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, ninguno de los beneficios del té de regaliz goza de comprobación científica. Además, el té de regaliz es un té herbal, por lo que tienes que limitar su consumo ya que tiene varios efectos secundarios no deseados.

Otras personas están leyendo

Adultos

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, tienes que preparar un té con entre 1 y 5 gramos de raíz de regaliz seca y tomarlo tres veces al día. Para preparar el té, corta la raíz en pequeños pedazos. Utiliza dos cucharas soperas por cada taza de agua. Hierve el agua y la raíz en una cacerola. Cuando hierva, baja el fuego y déjala reposar durante una hora. Cuela el té y tómalo. Puedes preparar mucha cantidad y poner en la heladera lo que te sobra para no tener que volver a hervir la raíz la próxima vez.

Niños

No les des té de regaliz a los bebés o niños pequeños. Sin embargo, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los niños más grandes pueden tomar té de regaliz para aliviar el dolor de garganta. El Centro Médico de la Universidad de Maryland explica que hay que ajustar la dosis teniendo en cuenta el peso del niño. Como la dosis normal es para un adulto que pesa 67 kilos, reduce la dosis según el peso del niño. Por ejemplo, en niño que pesa 22 kilos tiene que tomar un tercio de la dosis de los adultos. Con este ejemplo, si un adulto toma entre 1 y 5 gramos de raíz de regaliz, el niño tomará entre 0,3 y 1,6 gramos. Consulta a tu médico o farmacéutico si no estás seguro/a de la dosis, y no se la des más de un día seguido, a menos que tu médico lo apruebe.

Consideraciones

No tomes más de la dosis recomendada de té de regaliz, ya que puede provocar efectos secundarios no deseados, aunque estos también pueden aparecer con la dosis normal. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que no debes tomar té de regaliz durante más de una semana. El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa explica que no se ha estudiado científicamente el uso de regaliz durante más de cuatro semanas.

Advertencia

El té de regaliz puede provocar muchos efectos secundarios no deseados. Una dosis alta de regaliz, que contiene el ingrediente natural llamado glicirricina, puede provocar edemas, jaquecas, acidez estomacal o problemas cardíacos. Grandes dosis pueden inhibir la producción de cortisol y provocar fatiga muscular o adormecimiento. No debes tomar té de regaliz si sufres enfermedades cardíacas o de la tiroides, hipertensión, trastornos del hígado o de los riñones, diabetes, retención de líquidos o si estás embarazada o dando de mamar. Consulta a tu médico antes de tomarlo si estás bajo medicación, ya que puede interferir con algunos medicamentos. Puedes obtener regaliz sin glicirricina para diminuir los efectos secundarios no deseados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles