Salud

Cantidad de veces al día que los diabéticos deben medir su nivel de azúcar en sangre

Escrito por nancy fulton | Traducido por maria della cella figueredo
Cantidad de veces al día que los diabéticos deben medir su nivel de azúcar en sangre

Diferentes tipos de medidores se han desarrollado a lo largo de los años.

diabetic tools image by Photoeyes from Fotolia.com

La diabetes es una enfermedad que requiere un control activo para poder prevenir los terribles efectos secundarios como los paros cardíacos, coma, ceguera, cardiopatía y pérdida de la circulación en las extremidades, lo que puede llevar a que deban ser amputadas. Mediante un control activo, los diabéticos pueden tener vidas muy largas y saludables. Aprender a controlar y verificar sus niveles de azúcar en sangre y trabajar con médicos para solucionar los problemas de salud rápido y de forma efectiva, reduce de forma espectacular los problemas de salud que este tipo de paciente enfrenta con el paso del tiempo.

El control frecuente de los niveles de azúcar es la clave del control activo

Casi todos los médicos que diagnostican diabetes le indican a su paciente a comprarse un medido de azúcar en sangre o le brinda uno de forma gratuita. Estos dispositivos se usan para pinchar tu dedo y medir la glucosa, o azúcar que circula en tu sangre. Las personas que no tienen diabetes por lo general tienen niveles entre 80-120 al despertarse, 80-120 antes de las comidas, menos de 160 dos horas después de haber comido y 100-140 a la hora de irse a dormir. Tú y tu médico establecerán rangos específicos para tus medidas como parte de tu tratamiento. Cuánto comes y bebes, cuándo y cuánto te ejercitas, cualquier insulina u otra medicación que tomes tendrá un impacto en las lecturas de tus niveles de azúcar en sangre. Los diabéticos tipo 2, quienes no toman insulina, por lo general consumirán pastillas para estimular a sus cuerpos para producirla y ayudarlos a utilizarla de forma apropiada. Luego, por medio del ejercicio y la dieta controlarán sus niveles de azúcar en sangre. Los diabéticos tipo 1, quienes toman insulina por inyección o pinchazo, ajustarán sus dietas, ejercicios y consumo de insulina para mantener sus niveles de azúcar en sangre dentro de los parámetros establecidos por el médico.

Durante la etapa temprana del tratamiento los controles deben ser frecuentes

Si eres un diabético que ha sido recientemente diagnosticado, debes controlar tus niveles casi 10 veces al día. Necesitas familiarizarte con cómo las diferentes comidas y actividades afectan tus niveles de azúcar. Puedes despertarte en la mañana con un nivel menor a 80, y esto puede ayudarte a decidir tomar un refrigerio tarde en la noche. Puedes despertarte y comer cereal en el desayuno , sólo para darte cuenta que una hora después tu nivel ha subido a más de 300, y dos horas más tarde continúa arriba de 200. Esto puede hacer que cambies lo que comes en el desayuno. Los controles frecuentes en los diabéticos nuevos son una buena forma de ver simplemente cuán importante es comer y ejercitarse correctamente. También puede permitirte establecer una gran correlación entre los cambios de humor, sensaciones de fatiga o aletargamiento, o fuertes dolores de cabeza con la reacción de tu cuerpo a ciertos niveles de azúcar en sangre. Por ejemplo, las lecturas altas de insulina pueden relacionarse con los dolores de cabeza y una sensación de pánico o furia. Los niveles bajos puedes hacerte sentir dormido o estúpido. El medidor te ayuda a relacionar estos sentimientos con tus niveles de azúcar en sangre, de manera que incluso para cuando no lo controles tan seguido, sabrás cuando has entrado en una zona de peligro.

Con el tiempo los controles serán menores, pero seguirán siendo frecuentes

El control al despertarse, dos horas después de cada comida y justo antes de irte a dormir son óptimos para la mayoría de los diabéticos. Si te ejercitas, puedes agregar un control 30 minutos después de haber terminado para saber si necesitas un refrigerio. Siempre debes tener el medidor contigo, y debes asegurarte de contar con la suficiente cantidad de tiritas para sentirte cómodo al controlarte seguido.

Los nuevos tratamientos para la diabetes y los nuevos métodos para incorporar la insulina

Lo bueno sobre ser diagnosticado diabetes hoy en día es que la investigación y el desarrollo han llegado a lugares increíbles. La insulina bio-idéntica ha reemplazado el uso de insulina de porcino (cerdo) utilizada en las décadas anteriores. Los pinchazos de insulina le permiten a los diabéticos que eligen su uso recibir insulina de forma continua en lugar de tener que inyectarse con jeringas a lo largo de todo el día. En los próximos años, nuevos desarrollos harán que las mediciones de los niveles de azúcar en sangre sean más fáciles o incluso puedan eliminar la necesidad de tener que realizar los controles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media