Cantidad de veces que una persona respira por minuto

Escrito por tom king | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cantidad de veces que una persona respira por minuto
Cantidad de veces que una persona respira por minuto. (autumn breathe image by kkk from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Respiración normal

Normalmente, los adultos respiran entre 12 a 20 veces por minuto. Durante la respiración generalmente hay variaciones que pueden incluir períodos de respiración silenciosa, suspiros, respiraciones en voz alta y pausas. La velocidad con que respiras varía según la edad, estado de salud, nivel de agitación, estado físico y otros factores.

Cantidad de veces que una persona respira por minuto
Durante la respiración generalmente hay variaciones que pueden incluir períodos de respiración silenciosa, suspiros, respiraciones en voz alta y pausas. (Eraxion/iStock/Getty Images)

Variaciones en la respiración según la edad

Los bebés hasta 1 año respiran muy rápido, de 30 a 60 veces por minuto. Los niños de 2 a 3 años respiran de 24 a 40 veces por minuto, los niños en edad escolar de 3 a 6 años de 22 a 34 veces. Los niños con edades de 6 a 12 años normalmente respiran de 18 a 30 veces por minuto y los adolescentes disminuyen a 12 a 15 veces por minuto. Los ritmos en las personas mayores por lo general se comparan con el ritmo en los adultos, ya que la mayoría de los cambios en la respiración en los mayores son una respuesta a las enfermedades de la vejez, la pérdida del estado físico y otros problemas de salud que son resultados directos del envejecimiento.

Factores que disminuyen el ritmo respiratorio

El ritmo respiratorio a menudo disminuye luego de que un paciente haya estado sedado o bajo anestesia. También puede ocurrir como resultado de una sobredosis de medicamentos como los barbitúricos o medicamentos psicotrópicos.

Factores que elevan el ritmo respiratorio

Los ritmos elevados a menudo son producto del esfuerzo, una enfermedad respiratoria que atrasa la oxigenación de a sangre, la aclimatación pobre a grandes alturas, trastornos de pánico o estrés. Los pacientes tienden a respirar de forma más superficial y como resultado gastarán más energía al mantener la demanda de oxígeno en reposo del cuerpo. Los pacientes que están muy enfermos respiran de forma profunda, ruidosa y más rápido que lo normal. Las respiraciones suenan como si el paciente estuviese suspirando de forma profunda.

Los factores que producen respiración irregular

La presión intracraneal debida a una enfermedad o herida, puede producir una respiración irregular con obstrucción intermitente respiratoria. La respiración conocida como Cheyne-Stokes consiste en respiros cortos y muy poco profundos que aumentan en profundidad y velocidad y luego disminuyen otra vez terminando en apnea u obstrucciones respiraciones largas y repentinas. Este tipo de respiración es común en los pacientes muy enfermos o en quienes están por morir.

Factores que producen falta de aliento

La dificultad respiratoria y la falta de aliento ocurren con frecuencia en los pacientes con enfermedad obstructiva pulmonar crónica e insuficiencia cardíaca. Los síntomas no se alivian cuando el paciente descansa. Puede ser necesario usar máquinas para la respiración mecánica para reducir el trabajo respiratorio del paciente.

Obstrucción respiratoria

La apnea es un cese respiratorio repentino. Durante la apnea la respiración se interrumpe de forma abrupta y puede haber un período de 10 a 14 segundos en el cual no se respire. Esto ocurre a menudo mientras se duerme, como resultado de una obstrucción en el conducto de ventilación superior, especialmente la garganta y los conductos nasales. La apnea puede producir niveles de oxígeno en sangre muy bajos y puede causar la muerte. A menudo se controla con ventiladores mecánicos, máquinas CPAP y Bi-PAP que ayudan a circular el aire por las obstrucciones o que apoyan a los músculos respiratorios que están fallando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles