Salud

Cantidades de dosificación de medicamentos con amoxicilina para niños

Escrito por shira goldenholz | Traducido por fernando rosas
Cantidades de dosificación de medicamentos con amoxicilina para niños

La dosificación de amoxicilina depende de la edad y el estado del niño.

pink bismuth image by Mark Aplet from Fotolia.com

La amoxicilina es un antibiótico basado en la penicilina, lo que significa que es una sustancia antibacteriana que mata bacterias determinadas mediante el uso del molde de la penicilina. Tomado por vía oral, puede ser utilizado en niños para una variedad de enfermedades, desde la muy común infección del oído conocida como otitis media aguda hasta la menos común (pero más grave) enfermedad de Lyme. La dosis de amoxicilina depende de la afección para la cual se prescribe y la edad del bebé o del niño que recibe el antibiótico. Las circunstancias individuales varían, por lo que siempre debes seguir las instrucciones de dosificación del médico o farmacéutico.

Otras personas están leyendo

Otitis Media Aguda: infección del oído

A los niños de 2 meses a 6 años de edad debe administrárseles 80 a 90 mg de amoxicilina por kilogramo de peso corporal por día, dividida en dos o tres dosis y tomada durante 10 días. Por ejemplo, si un niño de 2 años pesa 25 libras, que es alrededor de unos 11 kg, una dosis de 80 mg por kilogramo al día significa que la dosis total por día es de 880 mg. Divide la dosis total en dos dosis iguales de 440 mg cada una o tres dosis iguales de 293 mg cada uno. Para niños mayores de 6 años, trata las infecciones del oído con 80 a 90 mg por kilogramo al día dividido en tres dosis tomadas por cinco o siete días, o hasta 10 días si la infección es grave, según lo recomendado por un médico.

Infección de oído, nariz y garganta

A los niños de más de 3 meses de edad se les debe dar no más de 30 mg de amoxicilina por kg de peso corporal al día, dividido en dos dosis. La dosis para niños de 3 meses en adelante que pesan menos de 40 kg (alrededor de 88 libras) varía dependiendo de la gravedad de la infección. Para la infección leve o moderada, la dosis es de 25 mg por kilogramo de peso corporal al día, dividida en dos dosis iguales. Otra forma de dividir la dosis es dar 20 mg por kilogramo de peso corporal al día, dividida en tres dosis. Para los niños con infecciones graves, dar 45 mg por kilogramo de peso corporal al día, lo que debe ser dividido en dos dosis. Los niños mayores de 3 meses y que pesen más de 40 kg deben tomar 500 mg dos veces al día o 250 mg tres veces al día para una infección leve o moderada. En los casos de infección más graves, la dosis se aumenta a 875 mg dos veces al día o 500 mg tres veces al día. Ten en cuenta que conforme los niños crecen y pesan más, la dosis ya no es proporcional al peso.

Faringitis estreptococal: inflamación de la garganta

Los recién nacidos y los bebés de hasta 12 semanas de edad no deben tomar más de 30 mg por kilogramo de peso corporal por día, divididos en dos dosis. Los niños mayores de 12 semanas de edad puede tomar 50 mg por kilogramo de peso corporal, una vez al día durante 10 días. La dosis máxima es de 1 g al día, ten en cuenta que la dosis no se divide. Esta dosis de amoxicilina se usa tanto para el tratamiento de la faringitis estreptococal como para prevenir la fiebre reumática.

Faringitis / amigdalitis: inflamación de la garganta / amígdalas

Los niños a partir de los 12 años de edad en adelante pueden recibir la tableta de liberación prolongada de 775 mg, una vez al día durante 10 días. Ten en cuenta que el tratamiento debe ser completado, incluso si los síntomas han mejorado. La seguridad de la tableta de liberación prolongada no se ha establecido en niños menores de 12 años de edad y no debe ser utilizada.

Enfermedad de Lyme

En las primeras etapas de la enfermedad de Lyme, cuando la enfermedad no se ha extendido a las articulaciones y los nervios, la dosis sugerida es de 50 mg por kilogramo de peso corporal al día, dividida en tres dosis y tomada por 14 a 21 días. A medida que la enfermedad se extiende para incluir las articulaciones y los nervios (artritis de Lyme), la dosis se mantiene en 50 mg por kilogramo de peso corporal dividida en tres dosis, pero se toma durante 28 días. La cantidad máxima no debe ser de más de 1500 mg al día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media