Cantidades necesarias de tela para edredones de varios tamaños

Escrito por frances burks | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cantidades necesarias de tela para edredones de varios tamaños
Un calculador en línea te puede ayudar a determinar la cantidad de tela que necesitas. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Los creadores de edredones, que a menudo idean sus propios diseños, suelen tener dificultades al momento de determinar la cantidad de tela que necesitarán para los proyectos. En los diseños, es posible que se incluyan figuras geométricas diferentes en telas de varios colores, lo que transforma el cálculo de tela en un verdadero desafío. Los calculadores gratuitos disponibles en línea a menudo simplifican esta tarea. Asimismo, suelen incluir automáticamente el margen de costura de 1/4 pulgadas (6,4 mm) que se suele utilizar para coser las piezas de los parches. Si no tienes acceso a un calculador en línea, unos simples cálculos matemáticos te ayudarán a determinar la cantidad de yardas necesaria. Además, siempre es útil solicitar la ayuda de un experto, que te ayudará con el cálculo de estos requisitos. Necesariamente, sobrará material adicional al final de todo proyecto. Eso no es malo, dado que se puede utilizar para proyectos futuros.

Otras personas están leyendo

Tamaño king

Un edredón para una cama de tamaño king mide alrededor de 100 por 92 pulgadas (2,5 por 2,3 m). Para comenzar a calcular la cantidad de tela que necesitas, cuenta la cantidad de figuras del mismo color que aparecen en el diseño. Ingresa los resultados en un calculador en línea para determinar la cantidad de yardas de tela que necesitarás para cada forma, dependiendo del ancho de esta. Por ejemplo, si seleccionas la forma "square" (cuadrado) y escribes 12 pulgadas (30,5 cm) de tamaño en el calculador, te aparecerá rápidamente que necesitarás aproximadamente 1 1/2 yarda (1,4 m) de tela de 44 pulgadas (1,1 m) de ancho para crear dichos cuadrados.

Tamaño queen

Los edredones de tamaño queen a menudo miden 84 por 92 pulgadas (2,1 por 2,3 m). El calculador te ayudará a determinar la cantidad de tela que necesitarás para un edredón de este tamaño que incluya triángulos equiláteros. Dado que todos los lados de estos triángulos tienen el mismo largo, basta con introducir el número de pulgadas de un lado para determinar la cantidad de tela necesaria.

Tamaño full

Para determinar la cantidad de tela necesaria para la creación de un edredón de tamaño full con medidas estándar de 78 por 88 pulgadas (1,9 por 2,2 m), debes incluir el tamaño de los lados largo y corto de un rectángulo en el calculador. Por ejemplo, se pueden obtener 35 rectángulos de 4 por 2 pulgadas (10,2 por 5,1 cm) con 1/2 yarda (45,7 cm) de tela de 44 pulgadas (1,1 m) de ancho.

Tamaño twin

El cálculo de tela para los hexágonos regulares incluidos en un edredón tamaño twin, de 63 por 88 pulgadas (1,6 por 2,2 m), también puede ser una tarea más sencilla gracias al calculador. Dado que los seis lados de un hexágono regular tienen el mismo largo, la medida de uno es suficiente para determinar la cantidad de tela con el calculador. Se pueden obtener diez hexágonos de 6 pulgadas (15,2 cm) de cada lado con 1 yarda (91,4 cm) de tela de 44 pulgadas (1,1 m) de ancho.

Edredones más pequeños

Los parches con formas regulares se suelen utilizar para crear imágenes en edredones para bebés de 42 por 52 pulgadas (1,1 por 1,3 m) o mantas de 60 por 72 pulgadas (1,5 por 1,8 m). Para determinar la cantidad de tela para estos proyectos, divide el número total de formas que ingreses en el calculador entre el número de formas irregulares que pueden entrar en un cuadrado. De ser necesario, redondea el resultado hacia arriba para obtener un número entero.

Forro

El forro de un edredón suele estar hecho de uno o dos retazos grandes de tela y el tamaño depende en gran medida del tamaño del diseño terminado. Se deben añadir aproximadamente 4 pulgadas (10,2 cm) al largo y ancho del forro para edredones pequeños y 8 pulgadas (20,3 cm) para edredones grandes. Esto se debe a que los parches tienden a encogerse cuando se los cose y las pulgadas adicionales ayudarán a salvar esa reducción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles