Cantidades saludables de creatinina en el hígado

Escrito por andrea helaine | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cantidades saludables de creatinina en el hígado
Los niveles de creatinina se miden por medio de muestras de sangre y orina. (Blood test 2 image by Iosif Yurlov from Fotolia.com)

La creatinina es un producto de desecho presente en la sangre y la orina. La creatina es creada cuando el alimento se transforma en energía durante el proceso metabólico. La creatina se descompone en creatinina y es sacada de la sangre por los riñones y sale del cuerpo a través de la orina. Los riñones son órganos vitales y ayudan a mantener la sangre limpia y bien equilibrada. Si el cuerpo no es capaz de eliminar los residuos, se acumulan y dañan el cuerpo y la salud de la sangre.

Otras personas están leyendo

Creatinina y el hígado

Los niveles de creatinina muestran lo bien que el cuerpo es capaz de procesar la creatinina. Si un nivel de creatinina es demasiado alto o demasiado bajo, es importante que un médico examine la función renal y hepática. Las pruebas de creatinina y de BUN Creatinina ayudan a determinar si el hígado y los riñones están funcionando normalmente.

Niveles normales de creatinina

De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, un valor normal de creatinina es de entre 0,8 hasta 1,4 mg / dL. Algunos laboratorios tienen su propio sistema de medición de los niveles, pero los valores y niveles de medición se imprimen en los resultados de laboratorio. Muchos laboratorios también marcan un valor que es demasiado alto o demasiado bajo para asegurar que un médico lo vea. Las mujeres normalmente tienen menores valores de creatinina que los hombres, debido a la diferencia de masa muscular. Las oscilaciones ligeramente elevadas son normalmente un signo de que los riñones no son tan productivos como deben de ser, y que los órganos deben ser estrechamente vigilados y volver a realizar la prueba.

Prueba de creatinina

Para medir los niveles de creatinina, sangre y muestras de orina deben de ser tomadas. Las muestras de orina se considera un período de 24-horas. Es importante no hacer ejercicio antes de la prueba de creatinina, ya que el ejercicio vigoroso puede causar que el nivel de creatinina aumente.

Niveles altos de creatinina

Los altos niveles de creatinina superior a 1,5 mg/dl y a menudo indican daño renal grave, que puede ser debido a un flujo bajo de sangre, shock, cáncer o una infección que amenaza la vida. Las condiciones que a menudo producen niveles altos de creatinina consisten en obstrucciones en el tracto urinario, los problemas cardiacos, problemas de tiroides o deshidratación.

Nivel de creatinina bajo

Los niveles bajos de creatinina caen a menos de 0,8 mg/dL. Estos pueden indicar una posible enfermedad muscular, como la distrofia muscular. Los bajos niveles también puede mostrar los efectos del envejecimiento o que algo necesita una evaluación en la dieta de una persona. Si una persona tiene una dieta baja en proteínas, los niveles de creatinina pueden verse adversamente afectados.

Los niveles de creatinina se evalúan durante el embarazo, ya que el embarazo puede causar a veces la creatinina sanguínea baja. En este caso, un plan de tratamiento puede ser necesario y podría incluir la evaluación de la tensión del embarazo en los riñones.

Los bajos niveles también puede deberse a un cáncer, el flujo de sangre a los riñones, problemas urinarios, cirrosis del hígado o deshidratación.

BUN al radio de creatinina

Si un médico sospecha que hay daños del hígado, se evaluará el nivel de BUN y creatinina. Esta prueba considera tanto la función hepática como la renal a través de una comparación de niveles. BUN es un acrónimo de nitrógeno ureico en sangre; se prueba la urea, que es un producto de desecho de las proteínas clasificadas en el cuerpo. Se produce en el hígado y pasa a través de la orina.

Una prueba de BUN y creatinina en orina puede indicar si un aumento en el nivel está ocurriendo a causa de insuficiencia renal aguda, shock o deshidratación. Una relación alta puede indicar hemorragia en el aparato digestivo o respiratorio. Por el contrario, si hay una baja proporción de BUN creatinina, un médico considerará hormonas, problemas alimenticios, lesiones musculares, embarazo, problemas del hígado, enfermedad pulmonar u otros problemas con el sistema nervioso central. Si los niveles están fuera del rango normal, el médico evaluará la historia de salud familiar, realiza pruebas adicionales y revisar los medicamentos que la persona está tomando. Si la prueba muestra rangos altos o bajos, otra prueba normalmente se ordenará en dos semanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles