Salud

Cómo usar una cánula nasal con comodidad

Escrito por ehow contributor | Traducido por jane laury
Cómo usar una cánula nasal con comodidad

Usa una canula nasal cómodamente.

A los pacientes que sufren de (Enfermedad pulmonar obstructora crónica, COPD por sus siglas en inglés) se les puede prescribir suplementos de oxígeno que se entregan mediante grandes concentradores de oxígeno para el uso en el hogar, o equipo de oxígeno portátil que incluye tanques y depósitos. Una queja común de los usuarios, en particular los que utilizan el equipo por la noche durante el sueño, es que la cánula nasal que conduce el oxígeno causa molestias en la nariz y las orejas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta autoadhesiva de primeros auxilios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa una cánula de modo que cause un mínimo de incomodidad. La cánula nasal es un pequeño trozo de tubo de plástico que está unido a un tubo más grande que a su vez se conecta con el contenedor de oxígeno. La cánula tiene dos dientes pequeños que se insertan en los orificios nasales. Si las puntas están curvadas, deben apuntar hacia abajo en el interior de las fosas nasales.

  2. 2

    Levanta los tubos a ambos lados de la nariz y encájalos sobre las orejas. Luego mueve hacia arriba el control deslizante que está debajo de la barbilla para ajustarlo.

  3. 3

    Alivia el malestar de la cara y la nariz, envolviendo todo el tubo de la cánula en cada lado hasta el punto donde el tubo se ajusta sobre las orejas, con cinta blanca de tela autoadhesiva de primeros auxilios "libre de heridas".

  4. 4

    Envuelve doblemente la cinta de tela en los puntos donde el tubo está en contacto con la cara si el tubo deja hendiduras o marcas en la cara durante el sueño. Además, asegúrate de que el tubo se apoye en lo alto de los pómulos.

Consejos y advertencias

  • Es posible para el paciente tener una cánula adicional a mano para cambiar con la que se adhiere para ser usada fuera de casa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media