Cómo agregarle brillo a una camiseta

Escrito por Donna Kay ; última actualización: February 01, 2018

Los negocios de artesanías poseen una vasta selección de adornos para decorar camisetas y otras prendas. Es simple agregarle brillo a una camiseta que ya tienes o elegir una nueva de la gran selección que hay en los locales de artesanías. De cualquier modo, la parte más dura podría ser achicar tu elección de provisiones artesanales que te gustaría usar para agregarle brillo a tu prenda. Por ende sé creativo, usa tu imaginación y diviértete diseñando tu prenda.

Prepara la prenda para decorar lavándola y secándola. No uses suavizante. La tela nueva a veces contiene polímeros solubres en agua llamados talle textil que deben ser sacados de una camiseta nueva. Una de segunda mano podría contener suavizante de la última vez que fue lavada. La talla textil y el suavizante pueden evitar que el pegamento se adhiera correctamente. Lavar y secar causará cualquier encogimiento de la tela antes de su decoración, por ende el diseño no cambia después de que la prenda haya sido decorada.

Plancha la prenda antes de adornarla. Las arrugas pueden impedir la capacidad de diseñar la camiseta. Es difícil pintar con precisión y agregar otros adornos sobre las arrugas en la tela.

Estira la prenda sobre un cartón hecho para decorar camisetas. Otra opción es hacer tu propia forma cortando un trozo de cartón de 1 pulgada (2,5 cm) mayor que la prenda, así la tela estará tirante, pero no estirada fuera de forma. Utiliza alfileres de gancho para sujetar la tela sobrante detrás del cartón para que esta se mantenga tirante.

Pinta la prenda con pintura para tela que contenga purpurina para añadir un brillo instantáneo. Logra el mismo efecto con la pintura común y esparce tus opciones de brillo en la pintura húmeda. Da vuelta la prenda mientras está en el cartón y saca el brillo extra. Esta pintura se consigue en botellas, tubos o bolígrafos de pintura. La pintura debe ser aplicada con un pincel. Pinta un diseño hecho a mano o usa esténciles para crear un diseño en la camiseta.

Agrégale joyas artesanales y estrás a la prenda con pegamento que sea recomendado en el envase de los adornos. Otra opción es utilizar una herramienta hecha para este objetivo. Esto une las joyas a la tela sin coser ni pegar. Agrega brillo a una camisa estampada que ya tengas resaltando el diseño existente con ornamentos. Los ejemplos incluyen delinear el pétalo de una flor o un paisaje con joyas en la misma paleta de colores.

Cose apliques en la prenda que ya tenga joyas, lentejuelas o purpurina. Puedes encontrar apliques de letras listos para pegar, que pueden usarse como monogramas o para crear palabras o frases. Hay muchos apliques a elegir, incluyendo flores, bichos, mariposas, banderas y signos de paz. Algunos pueden ser pegados o colocados con la plancha, pero si contienen muchas lentejuelas grandes o joyas, es mejor coserlos.

Enhebra una aguja con hilo metálico y usa el hilo para unir las lentejuelas a la prenda para darle un brillo extra. Un diseño simple es delinear solo el escote de la camiseta con cuentas o lentejuelas. Otra opción es usar varios colores de hilo metálico para crear diseños del mismo modo que un bordado.

Une el recorte a la prenda que tiene perlas, lentejuelas u otras joyas ya atadas a la cinta. Estos tipos de recortes se compran por yarda en la sección de telas de los locales artesanales. A veces, cientos de lentejuelas o joyas ya están unidas al recorte y simplemente debes coser o pegar el recorte a la camiseta. Crea diseños con la cinta o úsalo para embellecer el dobladillo o los escotes.

×