Cómo reparar el tanque de un inodoro empotrado en la pared

Los botones de drenaje están ubicados en la pared encima de la taza del inodoro.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los tanques de inodoros empotrados en la pared consisten en una taza de inodoro montada a un marco colocado en una pared del baño. Se accede al tanque quitando la placa rectangular de la pared del mecanismo de descarga llamado botón de drenaje. Los problemas comunes de los tanques empotrados son que el agua sigue corriendo luego de la descarga, un nivel de agua demasiado bajo o demasiado alto en la taza y un inodoro que se mueve por una montura despareja. Aunque reparar estos problemas podría parecer complicado, no necesitas contratar a un plomero para reparar el tanque del inodoro montado en la pared, puedes hacerlo por tu cuenta con algunas herramientas simples.

Sección 1

Step 1

Quita el panel del botón de drenaje rectangular que está en la pared sobre la taza del inodoro para llegar a la válvula de drenaje del inodoro. Ésta es una barra horizontal unida a una varilla de plástico o palanca que está metida en el botón de drenaje.

Step 2

Inspecciona la varilla o palanca de plástico en la válvula de drenaje. Debajo de la cabeza redonda de la varilla, hay dos costillas de plástico. Los extremos de las costillas cortas deberían apoyarse contra el dorso del panel de drenaje si espacio en el medio. Si hay un hueco, mídelo con la cinta métrica. Quita la varilla de plástico y corta una parte del extremo de ésta equivalente a la medida del hueco. Vuelve a colocar la varilla de plástico. Los extremos de la costilla corta deberían estar en contacto con el dorso del panel de drenaje.

Step 3

Rota la varilla de plástico en sentido antihorario una vuelta para bajar el nivel de agua del tanque si éste es muy alto en la taza. Rota la varilla de plástico en sentido horario una vuelta para elevar el sentido del agua del tanque y los desperdicios no se van de la taza cuando lo descargas.

Step 4

Presiona la barra horizontal de la válvula de descarga para crear un sellado adecuado si no queda firmemente contra el botón de drenaje.

Step 5

Quita las tapas de las tuercas de los costados de la taza del inodoro. Utiliza una llave para aflojar las tuercas hexagonales. Coloca un nivel en la taza del inodoro y luego ajústala hasta que quede a nivel, moviéndola con tus manos hasta que se asiente en las tuercas de la pared. Ajusta las tuercas hexagonales utilizando la llave y vuelve a colocar las tapas de éstas.

eHow en espanol
×