Computación y electrónica

¿Qué es una capa de Photoshop?

Escrito por bridget conn | Traducido por daniela laura arjones
¿Qué es una capa de Photoshop?

Imágenes como esta pueden ser creadas duplicando capas de Photoshop.

Chad Baker/Photodisc/Getty Images

Las capas fueron introducidas en Photoshop en 1994 con el lanzamiento de Photoshop 3.0. El concepto de capas influyó en la complejidad de las imágenes digitales y ahora viene de serie con la mayoría de programas de edición de imágenes. Las capas te permiten hacer cambios en elementos individuales de y en los efectos en la foto, lo que te proporciona una mayor flexibilidad en la edición.

Otras personas están leyendo

¿Cómo creo una capa?

Cuando creas una nueva imagen en Photoshop, comienza con sólo el fondo. Esto no es técnicamente una capa y no se activará ningún estilo o propiedades. Puedes agregar una capa de acceso a la caja de Capas. Si el cuadro de capas no se visualiza en la pantalla, puedes hacer clic en "Ventana" en el menú superior y poner una marca de verificación junto a "Capas". A partir de ahí, busca un pequeño icono de intercambio de páginas que dice "Crear Nueva Capa" cuando estás encima. La Capa 1 aparecerá listada arriba de "Fondo" en la caja de Capas.

¿Qué es orden de capas?

Las imágenes complejas pueden tener docenas de capas. Las capas se encuentran en filas en la parte superior del fondo, y son visibles en la imagen en el mismo orden. Una capa que contiene una imagen de gran tamaño sólido puede ocultar otra capa con un pequeño trozo de texto. Una capa puede ser cliqueada y arrastrada en cualquier orden, simplemente manteniendo pulsado el botón del ratón y colocándola donde la necesitas en la lista. La confusión a veces puede resultar de no tener la capa correcta seleccionada cuando tratas de hacer un cambio; siempre echa un vistazo a qué capa se resalta si tu edición no parece estar funcionando.

¿Cuándo se crean las capas automáticamente?

Ciertas acciones pueden crear automáticamente una nueva capa. Un caso es cuando copias una selección de otro archivo y la pegas en otro archivo. Con la herramienta Texto de la caja de herramientas también creas una nueva capa, así como usando las herramientas de forma y pluma.

¿Qué opciones proporcionan las capas?

Desde el fondo de la caja de Capas, tienes la opción de crear una capa de Ajuste, que se refiere a ediciones de color y contraste. También puedes crear estilos de capa, vincular las capas seleccionadas juntas y añadir máscaras de capa. Las opciones de fusión de capas se muestran en el menú desplegable en la parte superior de la caja. Con esto, puedes fusionar capas entre sí de diferentes maneras, a la vez que controlas el nivel de opacidad de cada una.

¿Cómo acoplo las capas?

Mientras que las capas son útiles, también aumentan considerablemente el tamaño del archivo. Una vez que hayas terminado de editar la imagen y está seguros de que no necesitas más cambios, aplanar la imagen reducirá su tamaño. Este comando aparece en la parte inferior del menú Capas. Debido a que esto puede ser potencialmente un cambio catastrófico en una imagen compleja, no hay tecla de método abreviado para este comando.

¿Cómo puedo guardar una imagen con capas?

Si deseas guardar una imagen con capas para trabajar en adelante, puedes guardarla como un archivo en formato Photoshop, denominado archivo .PSD. Algunos formatos de archivo no permiten guardar capas, mientras que otros lo harán. Archivos en formato Photoshop no se pueden ver en un navegador web, por lo que es mejor aplanar y guardar como .jpg o .png.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media