Capacidad de aceite del Duramax LMM

Escrito por justin cupler | Traducido por jesica denisse tschiffely
Capacidad de aceite del Duramax LMM
Controla el nivel de aceite con una varilla de medición. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El Duramax LMM es un motor diesel de 6.6 litros utilizado en el año 2007 hasta el 2011 en las camionetas Chevrolet y GMC y en las todoterreno. Cuando se realiza un cambio de aceite o cualquier otra actividad que requiera el drenaje de aceite, es imprescindible añadir la cantidad de aceite necesaria para cumplir con la capacidad del Duramax LMM, ya que de lo contrario puede producirse un fallo en el motor.

Capacidad

El motor Duramax LMM tiene una capacidad de aceite máxima de 9,2 cuartos de galón (8,74 l) sin reemplazar el filtro. Con un filtro nuevo, la capacidad aumenta a 10 cuartos de galón (9,5 l).

Peso

General Motors recomienda el uso de aceite para motor 15W40 certificado por API. En temperaturas por debajo de los 0° F (-18° C), se debe sustituir por el 5W20 para mejorar el flujo de aceite en el encendido.

Control

Después de llenar el motor hasta la capacidad, siempre enciéndelo y déjalo en marcha durante unos 5 minutos. Luego, apaga la camioneta y controla que el aceite esté en el nivel adecuado de acuerdo con la varilla medidora de aceite del motor.