Educación y ciencia

Qué es la capacidad intelectual

Escrito por brian gabriel | Traducido por vanesa sedeño
Qué es la capacidad intelectual

Los exámenes de coeficiente intelectual evalúan la capacidad intelectual general.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las capacidades intelectuales son las habilidades necesarias para realizar tareas mentales. Existen diferentes tipos de capacidades, como la memoria, el pensamiento creativo y el vocabulario. Se pueden realizar exámenes de inteligencia para medir la capacidad intelectual general de una persona por medio de varios factores. La capacidad intelectual se aplica tanto en los entornos académicos como los laborales. La alta capacidad intelectual en un ambiente académico se caracteriza por un período de atención prolongado y, en un ambiente laboral, a menudo se caracteriza tanto por un período de atención y las habilidades de liderazgo.

Otras personas están leyendo

Memoria

La memoria a corto y a largo plazo son componentes de la capacidad intelectual. La firma Western Psychological Services, que realiza pruebas de memoria, examina dos áreas diferentes de la memoria para medir la capacidad intelectual: la memoria verbal y la memoria no-verbal. La prueba de memoria verbal evalúa las habilidades recordar eventos con el dominio verbal, proceso que incluye la memoria a corto plazo y la memoria de trabajo. La prueba de memoria no-verbal mide la capacidad para recordar imágenes, algunas concretas y otras abstractas.

Vocabulario

La capacidad para aprender nuevas palabras y usarlas en el momento adecuado es un fuerte indicio de la capacidad intelectual. W.B. Elley, experto en lectura, afirma que el vocabulario es el "mejor indicador" de la capacidad intelectual y el que mejor predice éxito en el nivel escolar. Elley también indica que la mayor parte del vocabulario de una persona proviene de la adquisición incidental en vez del estudio formal. Por lo tanto, el vocabulario indica la fuerza de la capacidad intelectual de una persona.

Pensamiento creativo

El pensamiento creativo es un sello distintivo de la capacidad intelectual general. Un pensador creativo es flexible en sus patrones de pensamiento y desenvuelto para crear y desarrollar nuevas ideas. La alta capacidad intelectual permite que una persona encuentre múltiples soluciones a los problemas. La creatividad de la capacidad intelectual se puede medir por el grado en que una persona puede crear nuevas ideas.

Período de atención

A menudo, la alta capacidad intelectual se manifiesta por una concentración de gran alcance que centra la atención y excluye todo lo demás. Los poderes de concentración son evidentes sobre todo en la capacidad de una persona para concentrarse en las ideas abstractas para conceptualizar y sintetizarlas.

Liderazgo

La habilidad de liderazgo, que consiste en la capacidad de organizar y estimular la acción de los demás, demuestra la capacidad intelectual personal. El líder primero debe reconocer las habilidades que poseen los miembros del grupo y luego articular las ideas y coordinar la labor del grupo entero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media