Capacidad de una tina promedio

Escrito por charlie higgins | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Capacidad de una tina promedio
La bañera promedio tiene entre 25 y 45 galones (110 a 200 L) de agua. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

La tina promedio está diseñada para adaptarse a una persona de tamaño promedio cómodamente con suficiente espacio para reclinarse. La capacidad de una bañera se calcula como si nadie estuviera dentro, por lo que la cantidad real de agua que una tina puede contener con una persona es inferior a las cifras dadas. Conocer la capacidad de una bañera es importante en el cálculo de tu factura mensual de agua y para tener en cuenta el impacto ambiental del uso del agua de tu familia.

Otras personas están leyendo

Capacidad estándar de una tina

La capacidad de una bañera estándar está directamente relacionada con su tamaño. De acuerdo con la Alianza para el Uso Eficiente del Agua, una bañera estándar sin hidromasaje contiene entre 25 y 45 galones (110 a 200 L) de agua aproximadamente. La bañera rectangular promedio es de alrededor de 30 pulgadas (75 cm) de ancho y 5 pies (1,5 m) de largo, según Plumbing-Basics. Vienen en muchas formas diferentes, sin embargo, como los modelos circulares o redondeados, y esto puede afectar a la capacidad.

Uso del agua

El consumo de agua varía significativamente dependiendo de lo alto que llenes la tina. Si la llenas hasta la mitad, estás utilizando alrededor de 20 galones (90 L). Si la llenas hasta o por arriba de la válvula de desbordamiento, estás utilizando entre 40 y 50 galones (180 a 220 L). Compárese esto con una ducha, que utiliza unos 20 galones (90 L) en cinco minutos. La duración de un baño, por el contrario, no cambia la cantidad de agua utilizada. Las tinas de hidromasaje son menos eficientes, usando aproximadamente 80 galones (360 L) de agua por baño.

Ahorro de agua

Puedes ahorrar agua cada vez que te bañes siguiendo unos sencillos consejos para ahorrar agua. La EPA recomienda tapar la fuga de inmediato y ajustar la temperatura del agua poco a poco a medida que llenas la bañera. Si vas a bañarse durante 15 minutos o más, tomar un baño puede ser preferible a tomar una ducha. Sin embargo, una ducha corta es la mejor opción para el ahorro de agua, sobre todo si tienes una ducha con 2,0 a 3,5 GPM o galones por minuto (9 a 15 L/minuto).

Reutilización de aguas grises

Si estás preocupado por la cantidad de agua que estás perdiendo al tomar un baño, puedes reutilizar este agua para el riego u otros fines. El agua de baño y ducha reutilizada, a menudo conocida como agua gris, es segura para usar en el césped, los árboles y los cultivos alimentarios. New Mexico State University afirma que deben aplicarse las aguas grises directamente al suelo y evitar el contacto con la parte aérea de las plantas. Consulta a un especialista en tratamiento de aguas o fontanero con licencia antes de instalar un sistema de riego de aguas grises.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles